Volkswagen está ultimando Scout, una nueva marca sólo para Estados Unidos

Volkswagen Scout
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Gustavo López Sirvent

Se lanzará en dos 2026 con dos modelos

Como puede que sepas o no, Volkswagen ahora posee los derechos del nombre 'Scout', que fue un todoterreno producido de 1960 a 1980 por International Harvester Company, un fabricante especializado en maquinaria agrícola y camionetas. 

La marca operará de forma independiente dentro del Grupo Volkswagen, separándose de los productos de su matriz.

Esta nueva compañía ha anunciado que tendrá dos coches eléctricos: un todoterreno de diseño retro y una pick up. La apuesta de la firma alemana es a lo grande, ya que va a destinar 1.000 millones de dólares a este proyecto, y más tarde buscará otros inversores para sacarlo adelante. 

La empresa de Wolfsburgo pretende que Scout consiga en Estados Unidos unas ventas anuales de 250.000 unidades. En principio, la producción arrancará en el año 2026. Lo que no ha trascendido es si esta marca aterrizará en Europa.

Mirando la parrilla de posibles rivales, Scout puede toparse con el nuevo Jeep Recon, que saldrá al mercado en 2024. Al igual que este último, cabe la opción de que Scout prescinda del chasis de largueros y travesaños y tenga una estructura monocasco. 

A pesar de que todavía faltan varios años para que este proyecto sea realidad, Volkswagen quiere ir abriendo boca y es probable que revele un primer prototipo del esperado vehículo a muy corto plazo (y que no sea un teaser).

Debido a que el modelo definitivo no llegará hasta 2026, las especulaciones no se detienen. Una de ellas es que podría hacer uso de la plataforma modular SSP, que incluiría avances como un sistema eléctrico de 800 voltios, el sistema operativo vw.OS, así como una nueva generación de motores y baterías.

Volkswagen Scout (2)

Scout ya tiene su página web

En la actualidad, esa iniciativa ha dado otro paso adelante, ya que Scout ha lanzado su sitio web en el que se han podido ver nuevas imágenes teaser de sus vehículos eléctricos previstos. “Fácil, audaz e intuitivo, la nueva web ofrece a los consumidores un vistazo de la futura dirección de marca y diseño de la empresa”, dice un comunicado de prensa de la empresa recién formada. 

Además de posicionarse en el planeta Internet, Scout Motors ha creado sus perfiles de redes sociales y un foro comunitario para propietarios de Scouts clásicos y futuros. Eso quiere decir que todo está en marcha. Se nos ha comunicado que las camionetas y los SUV tendrán "una postura fuerte y una imagen erguida que recuerda a los modelos Scout clásicos".

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up