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El Volvo Concept Recharge es el futuro XC90 completamente eléctrico

Volvo Concept Recharge
Visión de futuro.

Renuévate o muere, es un dicho bastante útil. En la actualidad, en el mercado del automóvil, se vive una intensa transformación. Las marcas no paran de presentar sus futuros eléctricos, modelos que ocuparán sus gamas más pronto que tarde. La marca sueca hace lo propio, y el Volvo Concept Recharge anticipa el futuro Volvo XC90 completamente eléctrico. Un coche que veremos en los próximos años.

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Con el Volvo Concept Recharge la marca quiere enseñar cómo serán sus coches en el futuro. Y serán completamente eléctricos, como manda el mercado, con una nueva plataforma apta solo para coches eléctricos. Esta tecnología estaría presente en el nuevo Volvo XC90, un coche que llegaría el próximo año. Una carrera en la que Volvo quiere conseguir ser una marca exclusivamente de coches eléctricos en 2030.

En su gama actual de eléctricos encontramos únicamente dos opciones. El XC40 Recharge, el primero de la oferta, y su versión de estilo coupé, el C40 Recharge. Se trata de modelos puramente eléctricos pese a que se basan en la plataforma CMA que comparten con el resto de XC40 de combustión. Una forma de trabajar que cambiará en breve con la exclusividad de una plataforma para coches eléctricos.

"Nuestro Concept Recharge representa un manifiesto para el futuro totalmente eléctrico de Volvo, así como un nuevo tipo de vehículo. Muestra unas proporciones nuevas y modernas que van de la mano de una mayor versatilidad y muestra lo que la tecnología puede permitir en términos de diseño", decía Robin Page, jefe de diseño de Volvo.

Y el diseño es claramente una de sus claves, con un estilo muy escandinavo, voladizos muy cortos, una gran longitud y una luneta trasera muy vertical. No cuenta con calandra y conserva el grupo óptico con su tradicional “martillo de Thor”, además de montar un alerón que se despliega a alta velocidad. Pese a su drástica caída en la luneta trasera, el techo si cuenta con una inclinación muy “deportiva”.

Volvo Concept Recharge

En el interior, contamos con una gran pantalla táctil vertical de 15 pulgadas, un habitáculo muy limpio y colmado de materiales sostenibles. El prototipo equipa un sensor LiDAR, de la empresa tecnológica Luminar, que va camino de ofrecer el máximo nivel en cuanto a tecnología de conducción autónoma. En cuanto a su tren motriz, no tenemos datos, pues la marca se ha centrado únicamente en el diseño y tecnología.

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