Volvo EM90: el primer monovolumen de Volvo se desvelará en noviembre

Volvo EM90

El Volvo EM90 será el primer monovolumen de la firma sueca y se ofrecerá principalmente en China. Lo conoceremos en noviembre, pero parece que no llegará a Europa.

En solo unos meses llegará una interesante novedad por parte de Volvo, ya que la firma sueca ha anunciado que presentará un nuevo modelo, aunque será muy diferente a lo que ha ofrecido hasta ahora. Volvo prepara su primer monovolumen, que se llamará EM90 y conoceremos en noviembre.

La compañía ha realizado esta confirmación en un escueto comunicado que viene acompañado de la imagen que ilustra este artículo. En ella podemos ver este monovolumen desde arriba y podemos apreciar una gran zona acristalada para los ocupantes de las plazas traseras, acompañada de otra más pequeña para el conductor y copiloto.

Echa un vistazo a la prueba del Zeekr 001

Además de esto, en la imagen se muestra un gran parabrisas, así como una trasera con unos pilotos LED que siguen un diseño similar al de otros modelos de la marca. Asimismo, también destacan las letras que conforman la palabra ‘Volvo’, que aparecen iluminadas.

Por ahora, esto es todo lo que podemos ver del Volvo EM90, pero se desvelarán nuevas imágenes y datos en los próximos meses. De momento, lo que sabemos es lo que podemos ver en esta primera fotografía, así como la confirmación de que se tratará de un coche eléctrico al 100%. ¿Y sobre su interior? La marca lo define como una “sala de estar escandinava en movimiento”.

Por supuesto, esto tiene muchas interpretaciones y, sin fotografías al respecto, no hay mucho que podamos deducir. Ahora bien, aunque se presente este monovolumen como uno con un gran carácter escandinavo, puede que realmente tenga espíritu chino, ya que todo apunta a que se basará fuertemente en el Zeekr 009.

Zeekr 009

Dado que Zeekr y Volvo pertenecen a Geely, puede que el EM90 tome muchos de sus componentes de ese modelo. De hecho, la fotografía se ajusta en gran medida al estilo del 009, por lo que podemos esperar algo similar, pero con diferencias de diseño y detalles de la configuración interior.

Aun así, donde quizás no varíe demasiado lo demás será en el apartado mecánico. En el caso del Zeekr 009, ofrece hasta 822 km de autonomía, gracias a su batería de 140 kWh. Además, firma 543 CV de potencia en su versión de dos motores y tracción total, por lo que esto nos da una pista de lo que podemos esperar en el monovolumen de Volvo.

Sea como fuere, todo se confirmará el 12 de noviembre, cuando se presente a nivel mundial el Volvo EM90. En ese mismo día se abrirán los pedidos para los clientes de China, donde se ofrecerá inicialmente este modelo de forma exclusiva, según ha confirmado un portavoz de Volvo a nuestros compañeros de Top Gear UK. ¿Lo acabaremos viendo en Europa?