Volvo EX30 eléctrico: el tamaño no importa si la seguridad está cubierta

Silueta lateral del Volvo EX30 (Volvo).

Gustavo López Sirvent

El nuevo modelo de la firma sueca se presentará el próximo 7 de junio.

Depende de para qué, el tamaño puede importar o no. A Volvo parece no importarte con su nuevo EX30 totalmente eléctrico. Ha buscado la máxima eficiencia y, sobre todo, la excelencia en seguridad, como ya es habitual en el ADN de la compañía sueca. Dentro de esa parcela, este SUV pequeño destaca por los detalles.

Basado en la experiencia en seguridad e investigación de accidentes reales, el EX30 se ha diseñado para proteger al conductor y a los pasajeros en caso de colisión. Esto se consigue mediante una avanzada tecnología de sujeción, así como con un diseño estructural pensado para que los vehículos estén preparados ante las situaciones más diversas del mundo real.

El diseño estructural del EX30 refuerza la jaula de seguridad, los montantes A, B y C, así como el techo, de tal manera que la protección de las personas dentro del vehículo quede completamente asegurada.

Al tratarse de un vehículo eléctrico, Volvo se ha centrado en la integridad de la batería. El chasis y la jaula de seguridad están construidos con varios tipos de acero de alta resistencia que contrarrestan eficazmente el impacto de un posible choque. 

El EX30 también incluye un airbag lateral exterior dentro del asiento del conductor diseñado para reducir las lesiones en la cabeza y el tórax en caso de impacto lateral.

Además del alto nivel de seguridad pasiva, el EX30 también ofrece una serie avanzada de nuevas funciones de seguridad activa que ayudan a proteger a las personas dentro y fuera del vehículo.

Este SUV incorpora de serie un nuevo sistema avanzado de alerta del conductor. Además de la detección directa en el volante, el vehículo cuenta con un sensor especial que funciona con potentes algoritmos y está situado detrás del volante; este sensor detecta los movimientos de los ojos y la cara unas 13 veces por segundo. 

De esta forma, el EX30 puede intentar entender si el conductor está distraído, adormilado o poco atento, aunque éste no se haya dado cuenta.

En la ciudad, la nueva función de freno automático en cruces está diseñada para ayudar a evitar accidentes en las intersecciones. Si otro vehículo se cruza en tu camino inesperadamente, la función de freno automático está diseñada para detener el vehículo y ayudar a amortiguar o evitar una colisión.

El debut mundial de este nuevo Volvo EX30 se hará el próximo 7 de junio. Ese mismo día también se podrá pedir o encargar en algunos mercados.

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