Volvo ha presentado su C40 Recharge, un SUV eléctrico que hace 420 km entre cargas

Volvo C40 Recharge 2021

Su primer paso a la electrificación total

El Volvo C40 Recharge demuestra que los suecos van en serio con su promesa se ser completamente eléctricos en 2030 siguiendo los pasos de Ford y Jaguar. Este SUV coupé es el primero de los "varios modelos eléctricos" que planean lanzar en los próximos años.

Los 51 coches eléctricos que vamos a tener en 2021

Técnicamente, el primer Volvo que ha sido diseñado para ser solo eléctrico (Polestar no cuenta porque es otra marca) es una evolución del XC40 (que fue concebido al principio para motores convencionales), aunque utiliza la plataforma CMA de este y del Polestar 2. Eso quiere decir que el C40 tiene el mismo tren motriz con un motor eléctrico en cada eje y una batería de iones de litio de 78 kWh ubicada en el medio. 

En Volvo dicen que una carga rápida al 80 por ciento toma 40 minutos con un cargador de 150 kW, y que la batería logra 420 kilómetros según el ciclo WLTP

En cuanto a la potencia, tiene 408 CV y 660 Nm, por lo que este eléctrico de 2,2 podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos. Y como con todos los Volvo, la velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

De frente, el Volvo C40 Recharge se ve más o menos igual que la versión eléctrica del XC40 si lo miras de frente. Y si miras el tamaño, es 70 mm más bajo que el XC40 y un poco más corto, pero exactamente del mismo ancho. Es decir: sus medidas son 4.431/2.035/1.582 mm.

Así es el Volvo XC40 Recharge

Como dato curioso, en el interior no vas a encontrar piel porque creen que "es una interpretación del lujo y de cómo los materiales se pueden utilizar en el diseño de automóviles".

Y tampoco puede faltar el excelente sistema de información y entretenimiento basado en Android de Google que ya utilizan los Polestar y el XC40 eléctrica.

El Volvo C40 lo vas a tener que comprar por Internet

Si quieres un tendrás que esperar, ya que se va a lanzar a finales de este año. Pero, además, para hacerte con el nuevo eléctrico de Volvo vas a necesitar una buena conexión, ya que la marca ha anunciado que todos los Volvo eléctricos se van a vender solo por Internet.

En cuanto a detalles más mundanos, está previsto que el Volvo C40 entre en producción este otoño en la fábrica que Volvo tiene en Gante (Bélgica). En cuanto a los precios, no se ha anunciado nada, pero el XC40 eléctrico está en torno a los 45.000 euros, un valor similar al del SUV coupé.

Echa un vistazo al Volvo C40 en vídeo

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.