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Volvo va a hacer motores para otras marcas como Lotus

La estrategia de la compañía parece estar más clara que nunca

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Motor Volvo

Volvo va a hacer motores para otras marcas como Lotus gracias a la relación que mantiene con Geely, la cual llevará a la fusión de sus operaciones con motores de combustión para crear un solo negocio global de suministro de propulsores y que buscará desarrollar la próxima generación de motores de combustión y coches híbridos.

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La marca sueca Volvo está actualmente involucrada en un proceso de transformación y electrificación de su gama, con el objetivo de poner la sostenibilidad como núcleo de sus operaciones. De hecho, para mediados de la próxima década espera que la mitad de sus ventas globales sean coches eléctricos y la otra mitad, híbridas.

Este proceso, dicen, ayudaría a que Volvo tuviera mayor disponibilidad de recursos para centrarse en sus coches eléctricos; para Geely significa la disposición de nuevos motores de combustión, híbridos eficientes y tecnológicamente avanzados, que estarán disponibles para Geely Auto, Protón, Lotus, LEVC y Lynk&Co.

 

 

Además, con el nuevo negocio -que supondrá sinergias financieras, industriales y operacionales sustanciales y costes más bajos- también podrán suministrar a terceros fabricantes, lo que aumenta las oportunidades de crecimiento.

 

Los motores de Volvo salvarán empleos

Se destaca también que el hecho de que los motores de Volvo vayan a servir también para otras marcas dará empleo a unas 3.000 personas de Volvo Cars y otras 5.000 para Geely, no solo para las operaciones de motores de combustión, sino también para I+D, fabricación y funciones financieras, entre otros; de esta forma se reducirá también el riesgo de despidos. 

Volvo cree que la electrificación de la industria del automóvil será un proceso gradual, lo que significa que habrá demanda continua significativa de coches híbridos junto con los totalmente eléctricos. “Los coches híbridos necesitan de los mejores motores de combustión interna”, señala Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. 

“Esta nueva unidad tendrá los recursos, la escala y la experiencia necesaria para desarrollar estos sistemas de propulsión de manera rentable”, explica. Por tanto, la estrategia de la compañía parece estar más clara que nunca. 

Sin embargo, los planes detallados del nuevo negocio aún están bajo desarrollo y sujetos a negociaciones sindicales, así como pendientes de aprobación por las autoridades pertinentes, por lo que iremos conociendo poco a poco más detalles.

Encuentra más información de Volvo en nuestras fichas

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