Volvo usará gráficos de Fortnite para las pantallas de sus vehículos

Volvo pantallas Fortnite

Gustavo López Sirvent

El primero en utilizarlos será el Volvo C90

¿Cuántos de los presentes han pasado horas y horas delante del ordenador jugando al Fortnite? Pues bien, ahora la empresa que lo creó, Epic Games, va a trabajar codo con codo con Volvo para desarrollar gráficos fotorrealistas y elegantes a las pantallas de sus automóviles, que darán animaciones 3D en tiempo real.

En un principio, será el Volvo C90 quien estrenará este innovador sistema multimedia. Este coche, 100% eléctrico, será presentado a finales de este mismo año. Ya podemos decir que ofrecerá a sus propietarios la misma herramienta con la que se creó Fortnite en 2017.

Volvo va a utilizar el sistema Unreal Engine, del que en la actualidad se ha lanzado su versión 5, considerada la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada del mercado. De esta manera, generará animaciones fotorrealistas en sus sistemas de infoentretenimiento.

¿Qué se busca con esta nueva unidad? Un nivel de gráficos más nítidos y con colores más vivos en sus pantallas multimedia, tanto en las ubicadas en el cuadro de mandos como en las de la consola central. Esta medida favorecerá el nivel de conducción sin evitar distracciones que puedan conllevar sustos al volante. 

Volvo pantallas Fortnite (2)

Plataforma Snapdragon Cockpit

El nuevo formato 3D tendrá como soporte informático a a la plataforma de Qualcomm Snapdragon Cockpit. Este es un artículo desarrollado específicamente para coches. Desde la marca de Gotemburgo presumen que con este sistema se producirán gráficos hasta 10 veces más rápido que en los vehículos actuales.

Las plataformas Snapdragon Cockpit ya presentan unas cualidades prácticas e inteligentes para conductor y pasajeros: gráficos mejorados, multimedia, visión por computadora y capacidades de inteligencia artificial para proporcionar un sistema de habitáculo más integrado, consciente del contexto y constantemente adaptable según los gustos de los pasajeros.

Las plataformas de habitáculo Snapdragon de cuarta generación han sido pensadas para ser solución homogénea y multipropósito que aborde la transición a arquitecturas zonales, sirviendo como un núcleo central para computación de alto rendimiento, inteligencia artificial y procesamiento de múltiples sensores. 

Con una configuración de software flexible, el sistema es capaz de abordar las necesidades informáticas, de rendimiento y de seguridad funcional para cada zona o dominio.

Volvo Pantallas Fortnite (3)

En estos días, Epic es el experto en tecnología gráfica, no sólo impulsa la gran proporción de los videojuegos que jugamos, sino también programas de televisión, incluido The Mandalorian, por lo que esta es una noticia razonablemente emocionante para los fanáticos del infoentretenimiento. 

Sin embargo, nuestra gran pregunta es si podremos jugar una ronda rápida de Fortnite o dos mientras esperamos en la estación de carga.