¡El VW ID.2all tendrá cuadros de instrumentos clásicos de Volkswagen!

Volkswagen ID.2all cuadro de instrumentos

El nuevo coche eléctrico de Volkswagen que verá la luz en 2026 tendrá opciones clásicas del cuadro de instrumentos, como los del Golf MK.1 y MK.2

Los coches eléctricos son el futuro mientras que los clásicos se quedan en nuestros corazones y con suerte, en algunos garajes muy afortunados. La nostalgia crecerá durante los próximos años e iniciativas como esta alegran a uno la vista. El nuevo Volkswagen ID.2all tendrá cuadros de instrumentos vintage como los del VW Golf MK.2.

¡El nuevo Volkswagen ID.2all tendrá versión deportiva GTI o GTX!

Su diseño se mostró en el vídeo promocional de este prototipo, cuya versión de producción se enseñará en 2025. Sin embargo, el coche y su interior parecen muy avanzados y ya posee diversas funcionalidades muy interesantes como la tecnología que citamos aquí.

Cuadro de instrumentos del Volkswagen Escarabajo o los primeros Golf

Durante la presentación del nuevo coche compacto 100% eléctrico pudo verse que en la pantalla multimedia podemos acceder a tres modos diferentes de visualización: la opción estándar del ID.2, un estilo Classic de la Käfer Era (Volkswagen Escarabajo) y un Retro Mode de la época del Golf.

En el modo del Beetle nos encontramos con un cuadro de instrumentos que muestra únicamente la velocidad con un indicador circular, la marcha en la que vamos a la izquierda y el kilometraje a la derecha. Todo ello sobre un panel de estilo ventilado, como hace décadas. Además, sistemas como la radio también se adaptan a la época en la pantalla multimedia.

En la estética del Volkswagen Golf de primera y segunda generación (es una mezcla de ambas), la radio y el sistema multimedia toman el aspecto de un radiocasette. Además, podrás poner pegatinas y notas digitales sobre la pantalla. 

Volkswagen ID.2all cuadro de instrumentos

El cuadro de instrumentos toma un indicador de velocidad con el kilometraje de aspecto cuadrado a la izquierda y en vez del indicador de revoluciones a la derecha, un medidor de la carga de batería. Además, en el centro tendremos un reloj analógico digital y los pilotos de diferentes sistemas del coche con forma de bombillas redondas.

Sin duda, se trata de una idea sensacional de la que bien podrían aprender otros fabricantes. El desarrollo de estas interfaces no es costoso y suponen una enorme atención al detalle por parte de las marcas. Ya solo falta emular el sonido de aquellas viejas glorias en el interior de los nuevos eléctricos...