Xbus: eléctrico y modulable

XBUS
Con muchas posibilidades.

En 2020 nos enseñaban el eBussy, un prototipo de furgoneta eléctrica que adelantaba las formas de un modelo de producción. Tras este concepto llega el formato definitivo, siendo un vehículo eléctrico que no cambia demasiado aunque si recibe modificaciones. Entre otras su nombre, el cual ha cambiado para pasar a llamarse Xbus. Vamos a conocer lo que ofrece este próximo coche eléctrico.

Pese a que nos referimos a él como un coche eléctrico, según la definición legal en Europa no estamos ante un automóvil. Según la normativa pertenece a la clase L7e para cuadriciclos, y es que entre otros elementos cuenta con una batería que tiene solo una capacidad de 10 kWh. El Xbus ofrece una autonomía generosa teniendo en cuenta la capacidad de la misma, con unos 200 km. declarado, un apartado que puede llegar a los 600 km. si optamos por la batería de 30 kWh.

XBUS

Pero, ¿y su tren motriz? Este prototipo final cuenta con cuatro motores eléctricos. Cada uno de ellos trabaja de forma independiente en cada rueda, generando en un trabajo combinado 56 kW, unos 76 caballos de potencia. La potencia nominal es de 15 kW, unos 20 CV, un conjunto capaz de llegar a los 100 km/h de velocidad máxima. Y es que claro, no olvidemos que este modelo pertenece a la clase L7e.

Uno de los puntos clave de este modelo será el del transporte de mercancías, pues cuenta con una carga útil de 600 kg para ello. Aunque claro, lo podemos ver en diferentes formatos dado que estamos ante un coche eléctrico completamente modular. Tanto es así que se ofrecerán 9 tipos de carrocería diferentes, incluyendo una pick-up o una versión camperizada con nevera, fregadero, estufa y televisión en el interior.

Los precios arrancan en 17.672 €, llegando las primeras unidades a mediados de 2022. Electric Brands ubicará su fábrica en una planta existente en Itzehoe, Alemania.

Etiquetas: Motor