Pasar al contenido principal

Ya está aquí: con todos vosotros, el Hummer 2022 con sus 1.000 CV

En algún lugar de California, Arnold Schwarzenegger acaba de estallar de emoción, porque por fin el Hummer 2022  se ha hecho público.

Audi e-tron Sportback

SUV eléctricos

Los SUV eléctricos están dejando de ser una tendencia curiosa y parece que se van normalizando: todas las marcas pugnan por tener un modelo en el mercado, lo que da una idea de por dónde van los tiros de la futura movilidad... ¡Aquí toda la información sobre este tema que te interesa de verdad!

 

Una de las cosas que más llaman la atención es que es un eléctrico y utiliza las nuevas baterías "Ultium" de General Motors, que además son inteligentes.

El Hummer 2022 utiliza tres motores eléctricos que en conjunto ofrecen unos 1.000 CV y un par instantáneo de algo más de 15.000 Nm (no sobra un cero, no). A falta de homologar cifras definitivas, tendrá unos 560 km de autonomía y hará el 0 a 100 km/h en “aproximadamente tres segundos”, según la marca, que ha hecho simulaciones en ordenador. También garantiza que en una toma DC de 350kW repone 150 km en apenas 10 minutos.

Pero esto no es un mero SUV eléctrico. Considerado como "el supertodoterreno definitivo", el Hummer eléctrico viene con ruedas de 35 pulgadas, aunque es compatible con 37 (recuerda que en el mundo del todoterreno se mide el diámetro entero de la rueda), suspensión neumática adaptativa con algo llamado "Modo de extracción" que puede levantar la carrocería 15 centímetros y un revestimiento de acero en los bajos para evitar daños a la batería.

Un montón de cámaras ofrecen hasta 18 vistas diferentes de los alrededores (y debajo) del nuevo Hummer, que según GM puede superar "escalones de 45 cm", hacer vadeos de 60 centímetros y, literalmente, esquivar obstáculos difíciles con el sistema "CrabWalk” el famoso modo cangrejo que hace que las ruedas delanteras y traseras giren en la misma dirección.

Cargar coche eléctrico

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

En el interior, el Hummer 2022 tiene una pantalla central de 13,4 pulgadas y otra pantalla de 12,3 pulgadas con el cuadro de relojes. Además se puede convertir en cabrio, ya que los paneles del techo extraíbles se pueden guardar en el maletero frontal.

El Hummer eléctrico ha causado sensación en Estados Unidos, donde ya se han abierto las hojas de reserva. Por increíble que parezca, las unidades de lanzamiento, que corresponden al acabado Edition 1 con un precio de 112.595 dólares, se han agotado en 10 minutos.

El nuevo Hummer llegará a finales del año que viene, aunque más adelante lanzarán versiones más asequibles y algo menos potentes que culminarán con un Hummer EV2 con dos motores y 800 CV que costará unos 80.000 dólares.

Buscador de coches

Y además