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Ya conocemos la autonomía y cuando saldrá a la venta el Subaru Solterra

Subaru Solterra trasera
Subaru Solterra (Autobild).

La marca japonesa anuncia que se comercializará en noviembre

Subaru ha dado el paso y ya puede presumir de tener coche 100% eléctrico. Se trata del Solterra, que  se comercializará en España con una autonomía de 466 kilómetros, que llega hasta los 610 en ciclo urbano. En resumen, hablamos de unas distancias considerables para poder usar este automóvil como primera opción para viajar donde quieras.

Muchos son los elementos que comparte este nuevo SUV japonés con el flamante Toyota Bz4x. El motivo es que se ha parido como consecuencia del acuerdo entre los dos fabricantes. Pero todo hay que decirlo, puesto que tanto en el exterior como el interior brinda elementos distintivos propios, como he podido comprobar in situ con el modelo a las afueras de Madrid.

Primera vez a bordo del Subaru Solterra

Empezando por su exterior vamos con las dimensiones: mide 4,69 metros de largo aunque si lo miras sin detenerte parece más compacto (esa sensación la noto también cuando me pongo al volante). Las líneas de la carrocería se unen con el diseño trazados por los últimos Subaru. Además, su parte más exclusiva es un frontal que expresa que es 100% eléctrico. 

Una vez en su interior, destacan dos enormes pantallas digitales que detallan toda la información. Por una parte encuentras un cuadro de mandos elevado sobre el volante de 7 pulgadas; y, por otra, la gran pantalla de 12,3 pulgadas desde las que se pueden utilizar todas las funciones. 

Las levas del volante y el mando para seleccionar el programa de conducción (Eco, Normal y Power) son los dos elementos que no monta su 'primo' de Toyota.

Subaru Solterra apertura
Frontal del Solterra (Autobild).

Los asientos posteriores se distinguen por el gran espacio que ofrece para las piernas, pero encontramos una pequeña mácula: el maletero es de 421 litros y pienso que se queda demasiado justo para un coche de su tamaño. Es verdad que hay que debe dejar espacio para las baterías, pero con lo que mide...

La batería está formada por 91 celdas y alimenta al núcleo que da vida al Solterra: un motor eléctrico de 218 CV de potencia con 337 Nm de par. Está asociado a un cambio automático que declarar una velocidad máxima de 160 km/h, así como una aceleración 0-100 km/h de 6,9 segundos. La marca nipona estima que su consumo medio es de 16 kWh/100km.

Más de 600 kilómetros de autonomía

El hecho de tener un gasto mínimo de batería le permite superar los 610 kilómetros de autonomía en ciudad y cuando se acaba, toca repostar. El proceso en un enchufe normal implica 10 horas, pero en un cargador rápido puede reponer del 20 al 80% en tan sólo 17 minutos. Y un dato a subrayar: Subaru garantiza el 90% de la capacidad de la batería durante 10 años.

He tenido la ocasión de hacer una pequeña prueba de conducción por una pista de tierra realmente embarrada (un buen lugar para probar la tracción 4x4 que distingue a todo Subaru) y he comprobado  su buen funcionamiento. Tiene una altura libre al suelo generosa (210 mm) y unas cotas offroad destacables (el ángulo ventral es de 18,2 grados) le permiten circular por esas pistas sin esfuerzo.

Subaru Solterra interior
El cuadro de mandos es completamente digital (Autobild).

Todavía no se han hecho públicos precios del Subaru Solterra, pues su fecha de comercialización será noviembre (y además siempre es bueno saber qué precios puede poner un rival tan cercano como el Bz4x). Asimismo, el Solterra no debe tener a las próximas zonas ZBE de las ciudades gracias a su etiqueta Cero.

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