Ya hay fecha para la llegada del Polestar 3 2023

Polestar 3

Muy pronto llegará a las carreteras

La gama de coches de Polestar crecerá antes de que acabe el año. Tras un anuncio de la firma sueca, ya hay fecha para la llegada del Polestar 3 2023, que tiene previsto su desembarco en los concesionarios para el mes de octubre de este año.

Este nuevo SUV eléctrico llegará no mucho después del Polestar 2, el cual pudimos probar recientemente. Así, continúan los planes de la compañía, que pasan por comercializar más adelante los modelos 4 y 5. Sin embargo, para ese momento habrá que esperar más, así que es mejor que nos centremos en el que pronto tendremos entre nosotros. 

En el caso del Polestar 3, aún está rodeado de mucho secretismo, pero se sabe que se tratará de un todocamino que compartirá buena parte de sus componentes con el Volvo XC90, ya que partirá de la misma plataforma. Sin embargo, esto no quiere decir que ambos vayan a ser hermanos gemelos, ya que elementos como el sistema de propulsión serán exclusivos. 

Y es que este SUV contará con una mecánica específica 100% eléctrica. En principio, se podrá comprar con uno o dos motores, por lo que es de esperar una versión con tracción trasera y otra con tracción total. No obstante, aún tendremos que esperar para conocer datos como la potencia de estos bloques y la capacidad de las baterías que tendrán asociadas.

Esto ya supondrá una diferencia clave respecto de la opción de Volvo. Asimismo, a esta se unirá la del propio diseño del coche, que seguirá la estela de otros coches de la firma. Solo se ha mostrado este todocamino camuflado por ahora, pero se pueden ver unos faros delanteros que recuerdan a los del prototipo Precept y es de esperar un estilo más deportivo que el del XC90.

Aun así, muy pronto lo sabremos todo sobre el Polestar 3 2023. Al fin y al cabo, muy pronto dará comienzo su fabricación, que se llevará a cabo en Estados Unidos y en China. Este modelo está llamado a ser uno de los más populares de la compañía y en apenas cinco meses lo veremos por las carreteras. 

Etiquetas: Motor