Así es el Zhiji L7, el primer coche eléctrico con más de 1.000 km de autonomía

Y hace el 0-100 en 3,9 segundos

Las marcas se están esforzando por acabar con las principales “taras” de los coches eléctricos. Ya que no pueden hacer nada por mejorar la infraestructura global de carga, se han centrado en aumentar la autonomía de sus modelos. Ésta ha ido aumentando de manera progresiva, pero hay ciertos hitos que tienen más relevancia, como superar los 1.000 km de alcance, algo que ha conseguido primero el Zhiji L7.

El modelo, un sedán de corte dinámico, es fruto de una joint venture de gigantes chinos como SAIC, Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba. Su diseño llama la atención sus atléticas formas pero, sobre todo, por el diseño de los grupos ópticos delanteros, que le da un toque bastante agresivo. Estará disponible solo en tres colores: Diana White, Repin Black y Rapheal Tea.

Zhiji L7

El interior, como es común en muchos modelos de cero emisiones, apuesta por el minimalismo y la tecnología, destacando la enorme pantalla de 39 pulgadas y resolución 4K que ocupa todo el salpicadero.

Lo importante, sin embargo, radica en su sistema de propulsión. Desarrolla una potencia de 540 CV y un par máximo de 700 Nm, suficiente para llevarle de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Pero la clave es su batería: la estándar es de 93 kWh de capacidad, con la que homologa un alcance de 615 kilómetros, pero con la opcional de 118 kWh su autonomía supera los 1.000 kilómetros.

Zhiji L7

Y no solo eso, también es compatible con sistemas de carga inalámbrica de 11 kW de potencia, con una eficiencia energética del 91%, lo que le permite conseguir 80 kilómetros de alcance en una hora.

Otro aspecto destacado del L7 es su tecnología autónoma y es que, sin que se haya concretado el nivel de autonomía del que dispondrá, si se ha detallado los sistemas de los que dispone: un lidar, 12 radares ultrasónicos, 12 cámaras y 5 radares de ondas milimétricas.

Todavía habrá que esperar para ver al Zhiji L7 por la calle puesto que aunque los pedidos se abrirán dentro de poco, no está previsto que las primeras entregas tengan lugar hasta la primera mitad de 2022.