Especial Michelin: El neumático hecho con calidad

Un neumático Michelin como el Pilot Sport 4S es resultado de la unión de hasta 15 materiales únicos de caucho. Pero la clave no es solo eso, sino también mantener el mismo nivel de calidad hasta el final del proceso.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Publi-Reportaje.

Si hay algo que identifica inequívocamente un neumático de altas prestaciones es su calidad. Los materiales que se utilizan desde el principio son la base para que el proceso termine con un producto de calidad óptima. 

Si alguna vez te has preguntado cuál es la fórmula para crear un neumático de máxima calidad, te damos la respuesta. La unión de hasta 15 materiales únicos de caucho es la mezcla perfecta para que el Michelin Pilot Sport 4 S sea el neumático con los estándares más altos de calidad. 

Michelin

Preparar los materiales y la materia prima es la base de la calidad. Y de eso sabe más que nadie Thierry Bouché, Jefe de Producción de cristales Vuarnet, una prestigiosa marca de gafas que nació después de que Roger Poulioux ganase la medalla de oro en los juegos olímpicos con uno de sus modelos puesto. "La calidad no es algo que se consiga de repente, hay que elegir bien la materia prima, el cristal mineral. Después hay que mantener esta calidad hasta el final del proceso lo que requiere la máxima atención", explica. 

Michelin

De esta misma calidad es de la que habla Josh Woof, responsable de preparación de neumáticos Michelin: "Lo más importante es elegir las mejores materias primas y después trabajarlas sin olvidar que hay que respetarlas. A nivel personal me emociono cuando pienso que lo que hago cada día y en cada etapa del proceso garantiza la calidad del producto final".  

Michelin

En definitiva, tanto Josh Woof como Thierry Bouché coinciden en que para generar un producto de calidad cada detalle importa, desde la elección de la materia prima hasta la verificación final del producto. 

Lecturas recomendadas