Kevin Rice (jefe diseño de Mazda): "veremos coches muy diferentes a los actuales"

El proceso de diseño de Mazda es único. ¿Sabéis por qué?

Publi-Reportaje

Mazda nos abrió las puertas de su centro de I+D en Frankfurt y nosotros lo aprovechamos para tratar de descubrir el secreto del éxito de la marca japonesa. No nos entendáis mal, que no queríamos ejercer de espías. Lo nuestro es más vocación de informar y de encontrar cosas interesantes que contaros. Conocer de primera mano los procesos de trabajo de Mazda, tanto a la hora de plantear los diseños de sus futuros modelos como en el desarrollo de producto, nos parecía algo muy potente para explicar. Asi que... 

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Estaréis de acuerdo en que los modelos de Mazda tienen una personalidad única. Son coches que transmiten emociones, que incorporan un lenguaje propio, y la razón es que se diseñan desde la emoción y con una filosofía muy clara. Fijaos que desde el mismo proceso de diseño, Mazda resulta ser una compañía diferente. Los primeros pasos se dan en modelados 3D de arcilla. Son estos "escultores" los que proponen una forma que resulte inspiradora a los diseñadores, buscando formas puras, elegantes y emocionantes.

Nos lo cuenta Kevin Rice, director de diseño de la marca en Europa, que tiene claro que estas formas también deben ser capaces de responder a mecanismos de control que permitan seguir adelante: ¿Es suficientemente elegante?, ¿transmite el lenguaje KODO del movimiento? Ahí residen las claves.

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El lenguaje KODO y la filosofía Jinba-Ittai son absolutamente esenciales en este proceso de diseño. El KODO, que se estrena en 2010 con el Mazda Shinari, es un lenguaje en constante evolución cuyo futuro pasa por mayor pureza y simplicidad, siempre combinadas con la pasión por el movimiento.

Jinba-Ittai simboliza la perfecta conexión entre coche y conductor. Se aprecia especialmente en el diseño y concepción de los interiores del coche, con una instrumentación simétrica que da la sensación al conductor de ir siempre en línea recta, concentrado en su trabajo: conducir.

Os dejamos con el vídeo, si no lo habéis visto aun. Os falta por descubrir cuál será el futuro de Mazda, o lo que es lo mismo cómo serán los coches del futuro.