Midas Connect, la app con la que cualquier vehículo puede ser un coche conectado

Midas Connect
Disponible para iOs y Android, Midas Connect es compatible con el 85% de los coches fabricados a partir de 2002

TopGear.es para Midas

Midas Connect es la nueva aplicación de Midas con la que (casi) cualquier coche puede convertirse en un coche conectado. Dicho de otro modo, la app con la que dejarás de envidiar a ese vecino que tiene alertas de mantenimiento o información en tiempo real del estado de su vehículo porque se compró el coche más caro del concesionario.

Las estadísticas aseguran que en 2020 el 75% de los vehículos que salgan de fábrica lo harán con algún tipo de conectividad. La nueva aplicación de Midas adelanta el futuro y lo supera porque es compatible con más del 85% de los coches fabricados de 2002, un porcentaje muy alto de los que a día de hoy circulan por nuestras carreteras.

Pero, ¿qué servicios ofrece Midas Connect?

Midas Connect es la primera aplicación móvil que a través de un sistema de conectividad permite conocer datos en tiempo real de geolocalización, velocidad, alertas de mantenimiento o avisos de incidencias.

Disponible para iOs y Android, la nueva aplicación de Midas recoge toda la información del coche que cualquier conductor necesita saber.

Estos son algunos ejemplos de lo que podrás hacer con Midas Connect (tienes más y mucho mejor contados en SentimosNoHaberloSacadoAntes, con el monologuista Agustín Jiménez como narrador):

Midas Connect

· Servicio de geolocalización. Permite saber dónde está el coche en cualquier momento del día y de la  noche. También alerta si el conductor se ha dejado las luces encendidas o el coche abierto y cuenta con una alerta que avisa de forma inmediata en caso de que el vehículo se mueva de un perímetro previamente establecido. Este servicio es muy útil cuando hay un intento de robo y para aquellos padres que quieren controlar a sus hijos cuando les prestan el coche.

· Información del estado del vehículo. Midas Connect avisa de forma periódica de las revisiones y mantenimiento que debe pasar el vehículo. Se acabó la excusa de no cambié el aceite porque se me olvidó...

· Datos de conducción. La aplicación de Midas ofrece estadísticas e información sobre las horas de conducción al volante, los kilómetros exactos recorridos cada día, semana o mes y lo que es más útil todavía: el nivel de consumo en tiempo real.

¿Cómo funciona Midas Connect?

Midas Connect es una app vinculada a un dispositivo que se instala dentro del coche. Significa esto que para disfrutar de sus ventajas debes llevar tu coche a un taller Midas para que te lo preparen.

El precio del dispositivo, con instalación incluida, es de 59,95 euros pero no hay cuotas mensuales que sumar.

Una vez instalado el dispositivo solo queda descargar la aplicación en el móvil del conductor y empezar a presumir de que el tuyo es un coche conectado.