El Opel Corsa-e y la e_movilidad: Soluciones para que tu vida al volante sea mucho más fácil

Opel Corsa-e top gear
PUBLI-REPORTAJE. El Opel Corsa-e es un mucho más que un coche eléctrico. Es un enchufable pensado para que tu vida al volante sea mucho más fácil.

Con el Opel Corsa-e, Opel ha inventado la e-movilidad fácilNo existe una definición oficial para este planteamiento, pero de haberla sería algo así como "un conjunto de ideas y funciones que hacen que la vida del conductor de un Opel Corsa eléctrico sea más sencilla que la del resto".

¿No te lo crees? Para demostrarte que no es una exageración te vamos a mostrar, con ayuda de estos cuatro vídeos, otras tantas funciones del Opel Corsa-e pensadas para que tu vida al volante sea mucho más fácil.

Resérvalo ya y empieza a disfrutar de todas las ventajas de la e_movilidad. 

1. Control remoto con Opel Connect

Dos momentos odiados por los conductores:

  • el tiempo que tienes que esperar hasta que se deshaga el hielo de los cristales en invierno, mientras tiritas de frío en el interior del coche
  • los interminables minutos que pasan hasta que se regula la temperatura del vehículo que marca 60º dentro (y 40º fuera, claro). 

¿Y si ambos pasaran a la historia?

Opel quiere que utilizar su primer Corsa eléctrico sean tan sencillo como manejar el teléfono móvil. Para ello ha integrado una serie de funciones remotas en su aplicación Opel Connect que permiten, entre otras funciones, programar la temperatura del habitáculo y/o comprobar el nivel de carga (también calcular la autonomía restante aproximada y el tiempo necesario previsto hasta completar la carga) con solo un par de toques al smartphone.

2. Planificador de viaje: ruta rápida, corta... y puntos de carga disponible

Opel ha conectado el Corsa-e a Free2Move, una compañía del grupo PSA que cuenta con un eficaz planificador de viaje. Con esta función, el conductor de un Corsa eléctrico solo tiene que sentarse en el salón, móvil en mano e introducir dos datos básicos: el punto de partida y el de destino.

El sistema responde con recomendaciones de la ruta más rápida, más corta... Además, muestra los puntos de carga disponibles durante el trayecto y, de cada uno de ellos, considera la distancia, el coste de la carga, la carga restante en la batería y el registro histórico del estilo de conducción.

Una vez planificada la ruta, la información se envía al sistema de navegación del coche para que el conductor la pueda consultar durante el trayecto.

3. Opciones de carga privadas...

Los estudios muestran que un conductor medio recorre entre 50 y 60 km al día. Eso significa que podría utilizar un Opel Corsa-e de lunes a viernes sin necesidad de parar a recargar (la autonomía oficial del eléctrico es de 330 km). 

No es necesario apurar tanto. Lo ideal es aprovechar la noche para cargar las baterías del Corsa eléctrico y disfrutar de nuevo de toda la autonomía cada mañana. También se puede conectar a un Wallbox (en casa o en el trabajo), en cuyo caso la velocidad de carga se multiplica ¡por cinco!

Opel recuerda que los cargadores Wallbox pueden instalarse en el hogar o en el lugar de trabajo y tanto en garajes privados como comunitarios. En este último caso, la directiva europea otorga el derecho a instalar un punto de carga particular, por lo que solo es necesario un permiso de instalación; tienen una función de bloqueo para evitar usos no autorizados. 

Opelconsejo: "si no estás seguro de si a largo plazo amortizarás un cargador Wallbox, un cable de carga universal podría ser la opción correcta; permite un flujo de corriente rápido y funciona en todas partes: con tomas normales en el hogar o la empresa y tomas de puntos de carga públicos".

4. ... y públicas

Para disfrutar de esta funcionalidad es necesario contratar el paquete Charge My Car. El alta activa dos servicios: 

  • Charging Pass, que da acceso a una amplia red de carga en toda Europa con más de 105.000 puntos. También sirve como plataforma de pago.
  • Planificador de Viaje Trip Planner. Con todas las ventajas del punto 2.

La aplicación Opel Connect cuenta también con un completo plan de formación en e-movilidad que te convertirá en un experto gracias a sus consejos de conducción, los informes de nivel de carga de batería... Hazlo bien, porque está preparado para comprobar tu nivel de eficacia al volante y compararla con otros conductores...