Este DeLorean con carrocería ancha y motor V8 revoluciona el SEMA Show 2021

DeLorean DMC de Salvage2Savage SEMA 2021

Y no, no necesita plutonio para funcionar

El SEMA Show no deja de sorprendernos, y es que no es para menos con creaciones como este DeLorean con carrocería ensanchada y un potente motor V8. Si Marty McFly hubiera tenido uno así en ‘Regreso al Futuro’, seguro que habría alcanzado más rápido los 140 km/h…

Los fabricantes de Salvage2Savage, que están especializados en este tipo de proyectos, son los que han dado lugar a este interesante deportivo. Esta vez, han querido ir más allá con este modelo, con el que han trabajado bajo el mandato de Tim Moceri

El coche empezó como un DeLorean normal que había sido accidentado y cuya historia parecía haber terminado. Sin embargo, tan solo iba a empezar una nueva, en la que iba a renacer como una creación espectacular.

El coche fue desmontado por completo y recibió una carrocería totalmente nueva. Fue diseñada por Khyzyl Saleem, que ya creó el Polestar 1 concept que protagonizó el videojuego Need for Speed Heat. Además, se agregaron unos pasos de rueda de fibra de vidrio y unas llantas de tres piezas para completar este aspecto tan peculiar.

Eso sí, eso solo fue el comienzo. El DeLorean también recibió un capó trasero transparente -inspirado en el Ferrari F40-, nuevas luces y un interior mejorado con asientos deportivos y un nuevo aislante. Además, también se colocó un nuevo cableado diseñado a medida.

Pero claro, el trabajo no había acabado, ya que la mecánica no podía permanecer sin cambios. A pesar de su espectacular diseño, la mecánica del DeLorean nunca fue brillante. Por ello, el motor V6 original fue sustituido por un motor V8 LS3 de 5,3 litros.

DeLorean DMC de Salvage2Savage SEMA 2021

Sin duda, este es un cambio importante, pero la cosa fue un poco más allá. Este bloque fue asociado a dos turbos -que, de hecho, asoman por abajo en la parte trasera-, de manera que la potencia supera los 1.000 CV. ¿Y cómo se maneja tal caballaje? Mediante la caja de cambios de un Porsche 911 (996).

De esta forma, el resultado es un DeLorean único y sorprendente, que combina el estilo inconfundible de los 80 con un carácter sin igual. Parece fruto de un sueño, pero estamos ante algo muy real.

Etiquetas: Delorean, Motor, SEMA Show