WM Motor crea un deportivo eléctrico chino con 816 CV basado en un SUV

W6 de competición (Weltmeister Champion)

Puede no parecerlo, pero está basado en un SUV

En la actualidad, los SUV gobiernan el panorama automovilístico, y en China, muchas marcas se están enfocando en la fabricación de este tipo de vehículos. Concretamente, aquellos de propulsión eléctrica son los más populares allí, de manera que nadie esperaría de repente que de una combinación así pudiese salir un deportivo. Al menos, así era hasta el último anuncio de WM Motor.

La marca asiática ha presentado un peculiar modelo que ha dejado a todos sorprendidos. Es un SUV, sí, pero en absoluto es uno convencional. Se trata de una variante enfocada a la competición que se ha basado en el W6 de calle de su firma Weltmeister, aunque es difícil encontrar el parecido. En cualquier caso, el resultado es sorprendente.

Y es que la estética es uno de los puntos llamativos de este modelo. Los componentes aerodinámicos como el splitter delantero, los faldones laterales, las aletas del capó o el gran alerón trasero aportan un aspecto de lo más agresivo. Si a esto le añadimos la carrocería ensanchada y la baja postura de este coche, cuesta creer que se haya basado en un SUV y casi recuerda más a creaciones que fueron una locura como el Renault Espace F1 de los años 90.

Menos de 2 segundos de 0 a 100 km/h

Eso sí, aquí no encontraremos el motor de un monoplaza de Fórmula 1 como propulsor. Esta especie de W6 de competición cuenta con dos motores eléctricos cuya potencia conjunta asciende hasta los 816 CV -el W6 de calle se queda en 218 CV-, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,8 segundos. Asimismo, la energía proviene de una batería de 1.400 kWh.

Esto es la teoría, pero habrá que esperar al modelo real. Por el momento, se han dado a conocer estos renders, pero WM Motor asegura que muy pronto se presentará el coche al público y no se quedará en una idea en formato digital. En principio, se tratará de un modelo único, un one-off, pero será capaz de demostrar estas sorprendentes cualidades de las que hace gala.