Los 13+1 mejores concepts de Lamborghini

Lamborghini es la reina de los concepts. Aquí están los más extravagantes...

Texto: Vijay Pattni

No merece la pena que repitamos la historia de la marca, ya que, como integrantes de este Club de Entusiastas de Internet, os la sabéis de memoria: Ferruccio Lamborghini quiere superar a Enzo Ferrari, lanza su propia empresa y se produce un gran revuelo. Pero los concepts de Lamborghini son otro tema.

La guía de concepts de Top Gear: Chevrolet Aerovette.

Se trata de un punto de vista muy interesante que aparece desde el primer momento. En 1967 y con un montón de pedidos del nuevo Miura llenando las incipientes arcas de la compañía, Ferruccio, su fundador, pide la ayuda de Nucio Bertone y de Marcello Grandini para crear algo extravagante.

Se llamó Marzal y llevaba un motor de seis cilindros en línea montado en posición transversal, además de algunas ruedas. Pero también presentaba puertas de alas de gaviota y un montón de cristalería. En resumen: era excelente. Tanto, que el Príncipe Rainiero de Mónaco (con la Princesa Grace a su lado) abrió el GP de Montecarlo de ese año con él.

Por supuesto, la compañía italiana ha continuado hasta convertirse en la maestra de ceremonias cuando hablamos de prototipos. Y viendo lo que hemos observado en los últimos (como el Terzo Millennio) es hora de revisitar los mejores concepts de Lamborghini. Ajústate el cinturón de seguridad y entra en el mundo salvaje que hay en la mente de un diseñador de la marca. Es un sitio que puede llegar a asustar…

Etiquetas: Concept Cars