2 Jet Z o cómo hacerte tu propio monoplaza con motor de Toyota Supra

2 Jet Z

Victor Delgado

Porque a veces los sueños se hacen realidad.

Si te reto a decirme motores famosos o especialmente duros de coches deportivos, ya sé cuál sería uno de los que estaría en tu TOP 5. E incluso en tu TOP 3. Y hasta TOP 1. Efectivamente, ese que contribuyó en gran medida a hacer grande la historia de Toyota. Supongo que ya sabes de qué bloque te estoy hablando, pero por si acaso los lunes estás menos avispado de lo normal (es normal, nos pasa a casi todos), ya te lo digo: el 2JZ. Pero, ¿qué dirías si te digo que esas cifras se pueden ampliar hasta formar el nombre de 2 Jet Z? ¿Te suena de algo?

El 2 Jet Z, una locura con ruedas

Vamos a ver. El motor 2JZ le debe prácticamente toda (o toda, directamente) su fama al Toyota Supra, el deportivo que tantas alegráis nos ha dado a lo largo de nuestra vida. Es eso lo que casi con toda seguridad llevó a Luis Rodríguez, un petrolhead como tantos otros hay en el mundo, a construir su propio deportivo y a apodarlo como 2 Jet Z. Un automóvil que Jay Leno ha conducido recientemente y que puedes ver en el vídeo de más abajo, que forma parte del canal Jay Leno's Garage.

Pero bueno, describir el 2 Jet Z se antoja como una tarea bastante complicada, y es por eso que te recomiendo encarecidamente ver el vídeo. Quizá la mejor manera de explicárselo a alguien que no lo haya visto jamás es decirle que se trata de un hijo ilegítimo entre un Ariel Atom, un BAC Mono y un avión de combate. Sí; entre los tres. La cuestión es que es monoplaza, y su único asiento está ubicado en el centro. Y lo mejor es que tan solo pesa 725 kg. Suena divertido.

Si todo lo anterior lo aderezamos con un propulsor 2JZ turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros que entrega más de 625 CV en el modo más extremo de conducción, pues miel sobre hojuelas, como se suele decir. Si lo quieres conducir de una forma más civilizada, el 2 Jet Z también ofrece un modo de pilotaje con el que tan solo se aprovechan unos 525 CV. ¡Qué aburrido!

Un último apunte estético: su sistema de escape ha sido diseñado para parecer el de un motor a reacción, y la cabina está cubierta de cristal de color amarillo. Todo esto le valió para ser coronado como el campeón del Tour Hot Wheels Legends en el SEMA 2018. Casi nada. Vale, no es el típico coche que te lo llevas de compras al hipermercado, o ni siquiera a una cita romántica. Pero si hablamos de emociones fuertes se me ocurren pocas cosas con ruedas más excitantes.