Los 3 mejores Porsche con cambio manual de la historia

Cambio manual para el Porsche 911 Carrera S y Carrera 4S

Javier López

Aunque hay muchos más dignos de mencionar

El mundo del motor está evolucionando rápidamente hacia una nueva era en la que las sensaciones y experiencias no son prioritarias. Claro ejemplo de ello pese a su buen hacer son los cambios automáticos, un tipo de transmisión que, por desgracia, está erradicando los cambios manuales por conseguir ser más rápidos que el ser humano.

Sin embargo, y por suerte para nosotros, siguen existiendo marcas como Porsche que abogan por este tesoro en peligro de extinción. Con esta premisa, hoy os traemos los tres mejores Porsche con cambio manual de la historia.

Porsche Carrera GT

Os decíamos que los cambios manuales se encontraban en peligro de extinción, pues no os podéis imaginar el caso de los motores atmosféricos. Y es que el Porsche Carrera GT, además de ser uno de los mejores hiperdeportivos de todos los tiempos, contaba con un V10 atmosférico asociado única y exclusivamente al cambio manual.

Porsche Carrera GT

Se trataba de una caja asociada a un embrague de competición -al igual que el motor- de complicado accionamiento, puesto que para poder empezar a acelerar era necesario soltar del todo el pedal, de lo contrario se cala. Y es que además, cuenta con la tarea de gestionar 612 CV de potencia.

Porsche 959

El Porsche 959 puede ser considerado como uno de los padres de los hiperdeportivos después de haberse coronado como uno de los coches más rápidos de la historia. Y es que era capaz de ofrecer unas prestaciones de infarto no solo en la época, sino también hoy en día.

Porsche 959

Este recurría a un seis cilindros bóxer de 2.8 litros sobrealimentado por doble turbo capaz de erogar 450 CV y 501 Nm de par. Por supuesto, estas cifras se manejaban por medio de un cambio manual.

Porsche 911 (992)

Sabemos que el mítico Porsche 911 siempre ha sido un deportivo de tradiciones, y que a lo largo de todas y cada una de sus generaciones ha contado con un cambio manual. Sin embargo, cabe destacar la actual entrega del deportivo alemán porque, en un mundo donde priman los cambios automáticos, sigue ofreciendo en opción una caja manual.

Porsche 911 GT3 2021

Así es, es posible escoger algunas versiones del nueveonce con cambio manual, entre las que se encuentra el espectacular GT3.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: cambio manual