Así es el 355 by Evoluto: un restomod del Ferrari F355 con 420 CV

Ferrari 355 by Evoluto

El 355 by Evoluto es un restomod basado en el Ferrari F355, el cual aumenta su potencia y reduce el peso, así como añade algunos toques modernos. Solo se fabricarán 55 ejemplares.

Si hablamos de modelos icónicos de Ferrari en los años 90, uno de los que no pueden faltar es el Ferrari F355. Aquel fue un deportivo que mejoró claramente la fórmula establecida por el 348 y ahora puede ir un poco más allá con una serie de mejoras que buscan convertirlo en un coche aún más especial. Así es el Ferrari 355 by Evoluto.

La firma que se encuentra tras la creación de este restomod es una compañía de ingeniería británica especializada en las restauraciones de coches clásicos, pero también en la “modernización de icónicos superdeportivos”. Esto último es lo que han llevado a cabo con el modelo de Maranello, en un proyecto que se ofrece a cualquiera de sus propietarios.

Todo comienza con un coche donante, el cual es desmontado para comenzar a trabajar con el chasis. Se reparan daños, se pulen imperfecciones y se aumenta su resistencia al añadir carbono. Según Evoluto, la rigidez torsional aumenta en un 23% y esto es muy importante, ya que las propias prestaciones del F355 también se ven mejoradas.

Si bien el motor V8 de 3,5 litros sigue presente, se han modificado varios aspectos. Por ejemplo, las culatas, la centralita, la ignición… Incluso se ha agregado un nuevo sistema de escape deportivo de titanio y todo el trabajo mecánico promete aumentar la potencia del 355 by Evoluto hasta los 420 CV, con una mejor respuesta que la del modelo convencional.

 

En definitiva, la idea era mejorarlo todo, razón por la cual también se ha trabajado la carrocería. No se ha modificado la silueta y el estilo del coche, eso sí, pero ahora destacan detalles como unas tomas de aire mayores, un nuevo splitter, espejos nuevos, luces LED con faros escamoteables aún presentes y un ancho de vía mayor.

Asimismo, el 355 by Evoluto también presume de ser más ligero, con un peso de apenas 1.250 kg. ¿Cómo ha sido posible? Mediante la colocación de paneles de la carrocería de fibra de carbono muy similares a los originales, pero claramente menos pesados.

Con esto, este es un deportivo capaz de ofrecer todavía más emoción a sus dueños, los cuales podrán incluso configurarlo a su gusto hasta el último detalle. Por ejemplo, se podrá agregar un color de carrocería específico y materiales diferentes en el habitáculo.

Por otro lado, algo que destaca en todo este proyecto es la empresa que se encuentra detrás de él, ya que Evoluto es propiedad de DRVN Automotive Group, también dueña de Boreham Motorworks. ¿Te suena? Hace poco esta firma anunció que fabricarían nuevos Ford RS200 y Escorts Mk1 con licencia y planos originales de la marca del óvalo. Pinta bien, ¿verdad?

Según el presidente ejecutivo de DRVN, "el programa 355 by Evoluto no solo honra el legado clásico de un supercoche italiano icónico, sino que también ofrece a nuestros clientes un viaje único de personalización para cada encargo". En definitiva, una experiencia muy exclusiva en todos los sentidos, ya que solo se fabricarán 55 unidades con un precio que no se ha desvelado. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: MotorRestomod,