4.200 horas de trabajo contemplan a este Ford Mustang 'CAGED'

Ford Mustang.

Gustavo López Sirvent

Ringbrothers se ha encargado de la actualización de este icónico modelo

Los datos que ofrecen los preparadores de coches suelen ir de la mano con la calidad total del producto que fabrican. Y a fe que con el Ford Mustang del 64 lo bordaron. Un total de 4.200 horas fueron necesarias para el que Ringbrothers ha denominado 'CAGED' viera la luz de una manera tan esplendorosa.

La compañía estadounidense ha reinterpretado este icónico vehículo en el que ha instalado un nuevo chasis de Roadster Shop, para, posteriormente, a convertirlo en un monocasco. Seguidamente, la carrocería se ensanchó, se alargó una pulgada y se pintó en un tono conocido como BASF Glasurit 'Borgoña Brave'.

El esqueleto del 'CAGED' cuenta con numerosas piezas únicas. Entre ellas debemos incluir las luces traseras, la parrilla delantera, las insignias y los emblemas hechos a medida. También cuenta con adornos de titanio.

Todo ello se asienta sobre un juego de llantas personalizadas de EVOD Industries que miden 18×9 en la parte delantera y 18×11 en la parte trasera, envueltas en neumáticos Continental 245/40 en la parte delantera y 285/40 en la parte trasera.

Ringbrothers ha diseñado paneles del suelo personalizados, así como un túnel de transmisión único y un suelo. También luce resortes de rendimiento Penske Racing en la parte delantera y trasera, así como una barra estabilizadora delantera estriada de 1.25 pulgadas con enlaces finales C6 Corvette.

La cremallera de la dirección de este Ford se obtuvo de Woodward, mientras que el frenado lo proporcionan los componentes de Baer con pinzas de seis pistones y discos de 14 pulgadas tanto en la parte delantera como en la trasera.

También se instaló un nuevo motor. El Mustang monta un Ford Performance Coyote V8 de 5.0 litros con una cubierta de motor fabricada a medida, una transmisión automática de 10 velocidades y un eje de transmisión personalizado. Ringbrothers también instaló cabezales Flowmaster y un sistema de escape de acero inoxidable Flowmaster. Asimismo, se instaló un nuevo depósito de combustible.

Una vez te adentras en el interior de este espectacular modelo ves una mejoría ostensible respecto al coche original. Los preparadores estadounidenses han instalado un volante mecanizado de palanquilla personalizado, nuevos indicadores de Dakota Digital y un sistema de control de clima Vintage Air Gen IV Magnum Evaporator.

“Cada pieza de este automóvil ha sido actualizada teniendo en cuenta las claves del diseño original, hasta los icónicos marcos de las luces traseras del Mustang, la tapa de la gasolina y los emblemas de los caballos corriendo”, dijo el cofundador de Ringbrothers , Jim Ring. 

“Hay muchos matices en el diseño y estamos orgullosos de ese aspecto de la construcción. Sólo el ojo experto podrá discernir la sutileza de las diferencias", agregó.

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