Los 5 coches más divertidos que gastan menos de 3 l/100km

Nacho de Haro

Los sistemas de propulsión híbridos enchufables de estos cinco vehículos no solo hacen que sean eficientes, también consiguen que sean rápidos y entretenidos de conducir.

Recientemente Porsche ha presentado una nueva versión del Panamera Sport Turismo que no solo se posiciona como la más potente y rápida de la gama, es que también es una de las más eficientes, con un gasto medio homologado de 3,0 l/100km. Por ese motivo nos hemos preguntado qué otros modelos ofrecen esa combinación entre diversión al volante y frugalidad y así te presentamos este ranking con cinco de los coches más divertidos que gastan menos de 3 l/100km.

VÍDEO: 5 SUV híbridos que apenas gastan

Todos ellos son coches híbridos enchufables, es decir, vehículos que van un paso más allá que los híbridos tradicionales al equipar una batería de mayor capacidad y al añadir la posibilidad de recargarla utilizando la red eléctrica. De esta forma, son capaces de funcionar en modo 100% eléctrico durante muchos más kilómetros, lo que reduce el gasto medio de combustible de forma espectacular. Pero ojo, que no todo es tan perfecto como parece.

Porque la realidad es que los datos de consumo medio que te presentamos a continuación con estos coches divertidos que gastan menos de 3,0 l/100km no reflejan con precisión el consumo energético real de los modelos. Y esto se debe a que el dato sólo es válido para los 100 primeros kilómetros recorridos, ya que a partir de esa distancia, el motor de combustión interna que equipan tendrá que estar más activo para mantener la carga de las baterías y por lo tanto, gastarán más.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid - 2,9 l/100km

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es la versión más potente, cara y veloz que actualmente puedes adquirir de la berlina alemana. Su sistema de propulsión híbrido enchufable con 680 CV y 850 Nm de par no solo le convierte en un cohete capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar 310 km/h, es que con él homologa un gasto de tan solo 2,9 l/100km.

BMW i8 - 2,1 l/100km

¿Te acuerdas de los Porsche 918 Spyder, McLaren P1 o Ferrari LaFerrari? Estos tres superdeportivos híbridos enchufables tenían precios que rozaban o superaban el millón de euros. El BMW i8, por su parte, ofrece buena parte de su tecnología por una fracción de lo que costaban estos. Y aunque no llega a ser tan exclusivo, no hay duda de que es un vehículo que se sale de lo habitual en términos estéticos y técnicos. Además, dentro de poco aumentará su atractivo con la llegada del esperado BMW i8 Roadster.

Volkswagen Golf GTE - 1,7 l/100km

El Volkswagen Golf GTE no solo es el candidato más ‘económico’ de la lista (su precio parte de 40.250 euros), también es uno de los más divertidos de conducir por su gran equilibrio general. Los 204 CV que producen combinados su motor de gasolina y el eléctrico le permiten acelerar con celeridad (7,6 segundos en llegar a 100 km/h) y homologar un gasto medio sorprendente: anuncia tan solo 1,7 l/100km.

BMW 330e iPerformance - 1,9 l/100km

La apuesta de BMW por la tecnología híbrida enchufable con su departamento BMW iPerformance por fortuna no implica renunciar a los valores que siempre han definido a sus productos, como por ejemplo, la diversión al volante. Y el BMW 330e iPerformance es una buena prueba de ello. Es rápido, gasta poco y te dará más de una alegría si aprovechas las bondades de su chasis.

Volvo V90 T8 Twin Engine - 2,0 l/100km

El Volvo V90 quizá sea la elección más polémica de entre todos los vehículos presentes aquí, más que nada porque en él prima más el confort de marcha que la deportividad. Pero lo que es innegable es que es muy rápido (tiene 408 CV de potencia), lo que en según qué circunstancias puede entenderse como diversión, como por ejemplo, al incorporarte a una autopista o al salir desde un semáforo.