6.000 euros de multa y 6 puntos por llevar escondido un inhibidor de radares en su Ferrari

multa inhibidor radar ferrari

Un conductor en Barcelona se enfrenta a 6.000 euros de multa y 6 puntos por llevar escondido un inhibidor de radares en su Ferrari 458 Italia

Aquí tienes un claro ejemplo de por qué no debes instalar este tipo de dispositivos y mucho menos utilizarlos. Un conductor en Barcelona se enfrenta a 6.000 euros de multa y 6 puntos por llevar escondido un inhibidor de radares en su Ferrari 458 Italia.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra estaban realizando un control de velocidad en la localidad barcelonesa de Gelida cuando dieron el alto a un Ferrari 458 Italia de color negro y matrícula extranjera. Al examinar el vehículo, los Mossos localizaron una completa instalación de un sistema de inhibición de radares oculto en el interior del Ferrari.

6.000 euros de multa y 6 puntos por llevar escondido un inhibidor de radares en su Ferrari

La instalación incluía cuatro antenas camufladas y un interruptor oculto bajo el volante para activar o desactivar el inhibidor, cuya unidad de control estaba ubicada en el interior de un posavasos de la consola central inferior.

El propietario del Ferrari reconoció los hechos y se enfrenta a una multa de 6.000 euros y a la retirada de 6 puntos del carné de conducir. La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial especifica que utilizar y llevar instalado en el coche un inhibidor de radar está tajantemente prohibido desde el año 2009 en España.

Estos inhibidores interfieren en la señal que emiten los radares (de cualquier tipo), anulándolos para que no puedan detectar la velocidad y emitir una multa. Además de estar prohibido su uso, a empresas y especialistas que se dediquen a su instalación les pueden multar con entre 3.000 y 20.000 euros.

Recuerda que en España está prohibido el uso de inhibidores y detectores de radar (ambos interfieren en las señales de los cinemómetros). Sin embargo, la DGT si permite emplear avisadores de radar, los cuales emplean la información facilitada por organismos públicos y que puedes llevar en tu móvil con la aplicación Google Maps, por ejemplo.

Fuente: Mossos d’Esquadra

Etiquetas: DGT