7 deportivos que pasan de 300 km/h

Porsche 911 GT3 2021

Javier López

Y sin despeinarse

En ocasiones, el sector automovilístico parece no tener límites, sobre todo en lo que a prestaciones se refiere. Esto lo vemos reflejado en la subida de escalafón que experimentan todos y cada uno de los segmentos, provocando que sus topes estén cada vez más altos.

Prueba irrefutable de ello son los deportivos puros y duros, una clase de vehículo que se ha tenido que adaptar debido a la presión que ejercen los compactos deportivos, segmento que ya ha pisado su terreno. Con esta premisa, es "fácil" encontrarnos con ciertos coches capaces de superar la barrera de los 300 km/h, y hoy os traemos siete ejemplos verídicos.

Porsche 911 GT3

Nunca sabremos cómo lo hacen, pero la gente de Porsche siempre se supera una otra y vez, sobre todo en lo que al 911 se refiere. Y es que los de Stuttgart lo han demostrado con el actual Porsche 911 GT3, un deportivo que se mantiene fiel a su esencia pero mejorando en todos los aspectos.

Porsche 911 GT3 2021

Con todo esto, el alemán consigue alcanzar los 320 km/h de velocidad punta.

Audi R8

Audi ya lleva 15 años haciendo mucho daño a los demás superdeportivos con el Audi R8, uno de los representantes del segmento más polivalentes. Esto lo consigue gracias a su latente deportividad y a la capacidad de ser apto para el día a día.

Audi R8 Azul Ascari

Gracias a su colosal V10 atmosférico, el R8 es capaz de alcanzar los 330 km/h.

Mercedes-AMG GT R

Mercedes-AMG dio un giro a los acontecimientos con el Mercedes-AMG GT, un superdeportivo que está dando mucho de sí al haberse convertido en uno de los favoritos del mercado. Entre todas sus versiones se encuentra el Mercedes-AMG GT R, una de las opciones más radicales.

Mercedes AMG GT R Pro en el Karussell

El V8 biturbo de 4.0 litros que habita en su interior ayuda a que la velocidad máxima sea de 318 km/h.

Lamborghini Huracán EVO

Lamborghini sigue su propia senda con el Lamborghini Huracán EVO, un superdeportivo que se mantiene fiel a sus principios independientemente del contexto. Esto lo demuestra al ser considerado como uno de los más radicales del segmento y gracias a su V10 atmosférico.

Galería: Lamborghini Huracán Evo Fluo Capsule

De esta forma, el superdeportivo italiano asegura una velocidad punta de 325 km/h.

McLaren Artura

McLaren vuelve a tomar la delantera con el McLaren Artura, un superdeportivo que busca la primera posición de la mano de un sistema híbrido. Y es que la gente de Woking ya tiene la vista puesta en el mañana, y eso le da la posibilidad de ir un paso más lejos que la competencia.

McLaren Artura.
McLaren Artura.

Y es que el Artura consigue alcanzar los 330 km/h.

Aston Martin Vantage

Aston Martin renovó a su superdeportivo de acceso de la mano de Mercedes-AMG, lo que dio lugar a una segunda entrega del Aston Martin Vantage de lo más interesante. Y es que ahora se combina tecnología y mecánica alemana con la elegancia británica, maridaje que deriva en uno de los vehículos más interesantes del mercado.

Los rivales del Porsche 911 992: Aston Martin Vantage

Y es que el nuevo Vantage es capaz de alcanzar los 314 km/h

Nissan GT-R

Nissan llevó a cabo una jugada maestra al comercializar el Nissan GT-R, el sustituto del Skyline, en todo el mundo. De esta forma, la marca nipona no solo consiguió concebir uno de los superdeportivos más exitosos del mundo, sino también uno de los más rápidos.

Nissan GT-R 50º Aniversario, lateral

Para dar constancia de ello, el GT-R es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: Superdeportivos