Los 9 datos más alucinantes sobre el Volkswagen Golf I

Volkswagen Golf I
Esto no se la sabía ni tu vecino ingeniero...

El Volkswagen Golf, el coche europeo con más éxito de todos los tiempos, cumple 45 años. Allá por marzo de 1974, la planta que la marca poseía en Wolfsburg puso en marcha oficialmente la producción del que se convertiría en su modelo más vendido. Nadie podía imaginar que el sucesor del Beetle comercializaría más de 35 millones de unidades en todo el mundo... Y lo que le queda, ya que el nuevo Volkswagen Golf 8 se augura como otro éxito. 

Volkswagen Golf, generaciones

Si tenemos en cuenta estas cifras, las matemáticas dicen que se ha matriculado un Golf en algún lugar del mundo cada 41 segundos; 780.000 vehículos al año. ¿Cómo te quedas? Pues sigue leyendo estos datos sobre el Volkswagen Golf I y flipa...

1. El primer Golf de todos los tiempos salió de las líneas de montaje el 29 de marzo de 1974. Se inicia su producción en serie.

2. El 8 de julio de 1974 llega a los concesionarios.

3. Las entregas a los clientes comienzan el 5 de agosto de 1974.

4. El Volkswagen Golf I tenía carrocerías de dos y cuatro puertas con portón de maletero.

Dime de qué país eres y te digo cuánto te cuesta un Volkswagen Golf.

5. El espacio de carga era de 300 l; el banco de asientos traseros podía abatirse. En el interior de este Golf podían viajar hasta cinco personas.

6. Ofrecía dos motores de gasolina, ambos de cuatro cilindros: un 1.1 de 50 CV y un 1.5 que llegaba a los 70 CV.

7. La potencia del VW Golf MKI se trasladaba a las ruedas delanteras gracias a un cambio manual de cuatro marchas. Opcionalmente, existía una transmisión automática de tres velocidades.

8. Su velocidad máxima era de 140 km/h (para el motor 1.1 con cambio manual). La mecánica más potente permitía llegar a los 160 km/h.

9. Se comercializaron cuatro variantes del modelo: Golf, Golf L (ambos de 50 CV), Golf S y Golf LS (estos dos últimos acabados estaban asociados al propulsor de 70 CV).