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9 de los mejores motores atmosféricos

Ferrari 458 Speciale
¡Qué poco nos queda!

No quedan demasiados motores atmosféricos en el mercado. La sobrealimentación ha sido uno de los aliados que encontraron los ingenieros para bajar la cilindrada de los motores y conseguir mejores números en emisiones. Pese a ello, hay algunos fabricantes que siguen apostando por ellos, y en el plano deportivo seguimos disfrutando de algunos ejemplos. Entre estos y los que ya no están encontramos verdaderas maravillas, hablando en estas líneas de 9 de los mejores motores atmosféricos de la historia.

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No podríamos haber empezado con uno mejor. El F136 del Ferrari 458 Speciale es un V8 de 4.5 litros de aspiración natural capaz de desarrollar 605 CV. Es el V8 atmosférico más potente de la marca, una auténtica experiencia para todos los amantes de los motores V8. Dos cilindros menos tenía el S54 del BMW M3 E46 CSL, el 3.2 litros de seis cilindros en posición longitudinal que rendía 360 caballos de potencia. ¡Otro coche para el recuerdo!

¡Firmes! Atención, llegó el 1LR V10 del Lexus LFA, uno de los mejores motores atmosféricos que la industria haya visto. Cuenta con 4.8 litros y desarrolla 560 CV. Su sonido puede hacer que te desmayes… Tampoco sonaba nada mal el V6 Busso del Alfa Romeo 147 GTA, un 3.2 litros con 250 caballos de potencia que volvió locos a los amantes de los compactos deportivos en la primera década del siglo XXI.

De vuelta a los motores V8 hablamos del M159 V8 del Mercedes SLS, el padre del Mercedes-AMG GT, que con su ocho cilindros en V de 6.2 litros llegó a ofrecer 631 CV en la versión Black Series. Este V8 empleaba tecnología, al igual que el flat six de 4.0 litros del Singer DLS que aunque estuviera refrigerado por aire, contaba con soluciones de la F1. Todo está hecho de magnesio, titanio y otros materiales.

motores atmosfericos

La excelencia en motores atmosféricos también la encontramos al otro lado del charco, con el V8 LS de General Motors, un motor avanzado pero muy simple. ¡Encantador! De vuelta a Alemania tenemos que subirnos al Porsche Carerra GT, ese superdeportivo de armas tomar con un motor V10 de 5.7 litros y 612 CV. De vuelta en Italia terminamos con el M297 V12 del Pagani Zonda, o mejor dicho, de AMG. Un motor V12 atmosférico de 6.0 litros con energía de hasta 800 CV.

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