ABT da al Audi RS Q8 un nuevo tratamiento de deportividad

Audi RS Q8 ABT

¿Qué puede necesitar uno de los SUV más rápidos de Nürburgring para mejorar?

El Audi RS Q8 es, tal cual Audi lo trajo al mundo, un SUV de impresión. Sus 600 CV mueven la imponente carrocería con una agilidad y precisión pasmosas y ha sido capaz de dejar pasmados a todos aquellos que han tenido ocasión de conducirlo. 

Coches deportivos

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Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Si quieres saber más de su comportamiento, puedes echar un vistazo a la prueba del Audi RS Q8, pero aquí estamos para hablarte de lo que ABT ha hecho con él con el objetivo de perfeccionarlo. Lo primero, ha sido añadir un sistema de escape ABT con ‘flaps’ controlados eléctricamente y cuatro tubos activos con los que lograr una melodía embriagadora.

Además, esto también interfiere en su potencia, gracias al tubo de interferencia integrado y a la presión del escape, que se ha visto reducida. A la vista, también es un placer, claro; las cuatro salidas de escape cuentan con tubos de 102 mm y auténtico carbono y la carcasa que les sostiene ha sido pulida y adornada con el lodo de ABT en relieve. ¡Épico!

Audi RS Q8 ABT

Para seguir mejorando el aspecto del Audi RS Q8, ABT también ha jugado con las llantas. En este caso, han sido las ABT High Performance GR de 23 pulgadas en negro brillante; todas las ruedas de ABT Sportsline se fabrican en una sola pieza, por lo que son un 40% más ligeras que las de fundición convencionales y eso se agradece en cualquier coche, ¡imagínate en un SUV deportivo como este! 

Han añadido, además, un alerón trasero e inserciones de fibra de carbono en los guardabarros, que acentúan la deportividad y el dinamismo del RS Q8 de ABT, ambas garantizadas gracias a toda la técnica del Audi.

Y es que elementos como la suspensión neumática de Audi contribuyeron a su récord en Nordschleife en 2019, donde se convirtió en el SUV de producción más rápido por aquel entonces. Ahora, con el ABT Level Control (ALC), puede ser incluso más deportivo, en función de los modos.

Por ejemplo, el modo Confort reduce su altura en 25 mm; el modo Sport, en 15 mm, mientras que el modo ‘Coffee’, lo hace en 10 mm. Pero si esto aún es poco, ABT ofrece para el Audi RS Q8 mejoras de rendimiento que le permitirán alcanzar hasta 700 CV y 880 Nm (con 310 km/h de velocidad máxima) o 740 CV y 920 Nm (con 315 km/h). 

Etiquetas: SUV deportivo