Pasar al contenido principal

ABT dice que el Audi RS6 ahora es mejor y suena más...

Siempre ponen la 'puntillita' (ahora en el escape y la suspensión)

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Al Audi RS6 Avant ya le conocemos de sobra -¡¿cómo no?!-, pero por suerte, el preparador ABT siempre se acuerda de esta criatura divina salida de las entrañas de Audi para demostrarnos que es capaz de cumplir nuestros sueños. Sueños que no pensábamos que teníamos, por cierto…

No te pierdas: Este es el secreto de las llantas aerodinámicas de ABT

Porque sí, en la prueba del Audi RS6 Avant este nos pareció más que suficiente para nuestras inquietudes, pero este familiar deportivo parece estar dispuesto siempre a recibir la ‘puntilla’ que defina aún más su carácter. Por ejemplo, ahora sonará más.

Esto se debe a la incorporación del nuevo sistema de escape ABT al Audi RS6, disponible tanto para el modelo estándar como para los paquetes de rendimiento ABT Power y ABT Power R, que cuenta con cuatro salidas paralelas y dos ‘flaps’ ajustables eléctricamente para ofrecernos un completo arsenal de melodías y “fuegos artificiales”, según informa el preparador. Visualmente también aporta radicalidad, gracias al diámetro de 102 mm y al acabado en fibra de carbono mate de los tubos de escape.

 

Audi RS6 ABT escape

 

ABT tampoco se ha olvidado de la suspensión en este nuevo trabajo, que puede ser la propia ajustable de ABT o bien una KW Variant 4 en acero inoxidable; esta última es realmente destacable, ya que permite bajar de 10 a 35 mm en el frontal y de 10 a 40 mm en el eje trasero. Además, el rebote y la presión puede ser ajustados de manera independiente, incluso independientemente de si se circula a altas o bajas velocidades. 

Por supuesto, la compañía asegura que todo esto ha sido debidamente adaptado al Audi RS6 por sus expertos y según ellos, garantiza que la conducción diaria sea tan divertida como en la pista de carreras. Las barras estabilizadoras deportivas de ABT para los ejes delantero y trasero también se pueden instalar de manera adicional o individual y prometen reducir el balanceo y contrarrestar el subviraje. 

 

Audi RS6 ABT escape

 

Y luego, si te has quedado con ganas de darle más cariño, puedes añadir al Audi RS6 Avant un juego de llantas ABT High Performance HR22 de 22 pulgadas, como las que ves en estas imágenes, para acompañar todos los cambios de manera apropiada. Porque se lo mereces, ¿no?

Todo sobre Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además