ABT enciende el motor del Audi RS 3 para ponerlo a 300 km/h

Audi RS 3 ABT 1

Gustavo López Sirvent

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La empresa de tunning también ofrece este modelo en versión berlina

Hasta 2011, el S3 fue el representante más poderoso de la casa Audi en la clase compacta. Diez años más tarde, aterrizaría un modelo superior aún más poderoso llamado RS 3. Fue un prototipo altamente deseable gracias a su motor de 5 cilindros. ABT, empresa alemana de tunning que trabaja con la firma de Ingolstad y con Volkswagen, hizo una clara apuesta por mejorar su historia deportiva.

Desde 2021, la tercera generación del "Hot Hatch" está en funcionamiento, pero también está disponible de nuevo como una elegante berlina. En comparación con su predecesor, el rendimiento en la pista ha mejorado considerablemente, como señalaron los medios especializados. 

En términos de caballos de fuerza, sin embargo, hay una estancamiento, con la única diferencia de un pequeño aumento en el par en comparación con la segunda generación. Quienes deseen más de los 405 CV (294 kW) que se ofrecen de serie ahora pueden satisfacer este deseo con una actualización de rendimiento de ABT Power.

"El software ha sido especialmente adaptado al vehículo por nuestro experimentado equipo y probado en el carretera y en el banco de pruebas en incontables horas de trabajo. Un paquete completo de motor, las medidas de protección y los servicios de garantía garantizan el placer de conducir sin miedos", explica el socio gerente Hans-Jürgen Abt. 

La friolera de 466 CV (338 kW) están en la hoja de ruta después de pasar por el "ABTgrade". El automóvil que ha retocado esta empresa ha mejorado 0,2 segundos del sprint estándar de 0 a 100 km/h, que ahora se completa en 3,6 segundos. 

Además, si lo deseas, el RS 3 puede incluso convertirse en miembro del "Club 300": ABT Sportsline también ofrece la opción de aumentar significativamente la velocidad máxima controlada electrónicamente.

El kit de actualización de frenos ABT, que se esconde detrás de las llantas de 19 y 20 pulgadas en diseño ABT DR, ER-C, ER-F o FR, siempre detiene el RS3 con precisión. 

Para el interior, se ofrecerán diferentes mejoras de acabado en carbono y luces de entrada integradas con la marca ABT, una insignia en la palanca de cambios y el botón de inicio/parada. La parte trasera del Audi también tiene un juego de faldones traseros en negro brillante que consta de un canal de silenciador trasero y un sistema de escape ABT con dos tubos dobles de 102 mm en negro mate. 

Con respecto al diseño original, ABT Sportsline no pierde la oportunidad de complementar el ABT RS3 con una serie de elementos aerodinámicos adicionales y mejoras en el acabado interior para que se destaque. El ABT RS3 viene con un faldón delantero adicional, una parrilla delantera adicional con el logotipo RS3, el juego de faldón trasero y diferentes mejoras de acabado ABT RS3 para el interior. 

Etiquetas: coches tuneados