ABT exprime al SQ7 más allá de los 650 CV

ABT SQ7

Tratando de tú al Lamborghini Urus

El Audi Q7 cuenta ya con varios años en el mercado, en los que ha logrado una buena acogida gracias a sus cualidades. Es un SUV, sí, pero ya sabemos que la deportividad también es compatible con este tipo de vehículos. Para potenciar esa cualidad, Audi lanzó el SQ7, con un motor V8 biturbo de 514 CV que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Sin embargo, siempre se puede ir más allá, y eso es lo que ha hecho ABT Sportsline.

El preparador se ha puesto manos a la obra con la última versión del SQ7 para darle su toque y ha comenzado ajustando su motor, con una mejora de rendimiento obtenida gracias a una nueva unidad de control. Así, la potencia del bloque de este modelo ahora ha ascendido hasta los 658 CV, lo que podría mejorar aspectos como su tiempo en alcanzar los 100 km/h, aunque por ahora no se han dado a conocer esos detalles. Eso sí, en el caso del SQ8, ABT logró situar esta cifra en los 3,8 segundos, por lo que eso puede darnos una idea.

Esa es solo una de las mejoras que ha recibido este modelo, pero si hay algo que caracteriza a los modelos de ABT, es su estética aún más deportiva. En este caso no iba a ser menos y el SQ7 ha recibido un nuevo pack aerodinámico que añade elementos a los paragolpes y nuevas tomas de aire. Además, se le han incluido cuatro salidas de escape de 102 mm de diámetro y nuevas llantas HR22 con dos colores opcionales, así como se ofrecen las GR22, que pueden pintarse en colores mate.

En conjunto, los ABT SQ7 parten de los 121.319 euros con el pack completo instalado, con impuestos añadidos. Sin embargo, este valor puede variar en función de las opciones que elijamos a la hora de configurarlo, algo que es posible desde la página web de la compañía. Si el precio es elevado o no, depende del criterio de cada uno, pero hay que tener en cuenta que esta preparación coloca a este coche a la altura de otros como el Lamborghini Urus, de 650 CV. Eso no es cualquier cosa.