ABT Leon Cupra R ST: la familia no es un requisito obligatorio

ABT Leon Cupra R ST

Victor Delgado

Aunque si van contigo, también se lo pasarán como los indios.

ABT Leon Cupra R ST. Acuérdate de este nombre porque es posible que esta noche aparezca en tus sueños. Lo que está claro es que tener una familia no es un requisito indispensable para poder disfrutar de este Seat tuneado... con un gusto exquisito. No solo es que sea más potente que el León Cupra R equivalente, sino que también su estética es más agresiva que la del Seat León ST Cupra R (prueba), pero sin caer en la chabacanería. Un coche con el que pasar (casi) desapercibido por imagen, o con el que atronar al vecindario por el sonido de su motor. La pelota está en tu tejado.

ABT Leon Cupra R ST: más potencia

Mientras el Seat León Cupra, que no el R, ha perdido potencia debido a la exigente y dichosa homologación del ciclo WLTP, este ABT Leon Cupra R ST cuenta con más músculo. Debajo del capó esconde el mismo propulsor turboalimentado de gasolina 2.0 TSI que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar. Sin embargo, la potencia ha sido aumentada hasta los 350 CV, y el par máximo también crece, aunque en este caso lo hace solo en 40 Nm, llegando hasta los 440 Nm. Que tampoco es que esté mal.

ABT Leon Cupra R ST llanta

De hecho, se trata de un coche casi de competición. Comparte las especificaciones del motor con el ABT Cupra Ateca; y es capaz de ventilarse la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos. Además, la velocidad máxima supera los 250 km/h, así que si realmente quieres disfrutar de él exprimiéndolo al máximo deberás irte a tu circuito de confianza o a la Autobahn.

Pero bueno, ya sabemos que este tipo de preparaciones no se queda solo en el motor. Así, ABT ha querido incluir en el ABT Leon Cupra R ST una suspensión más baja. En concreto, 20 mm inferior en el eje delantero y 15 mm en el posterior. Esto no solo mejora el aspecto del vehículo, sino que además lo hace más divertido al atacar curvas con el cuchillo entre los dientes.

ABT Leon Cupra R ST trasera

En la parte estética cabe destacar, además de que es más bajo, que se le han incluido unas nuevas llantas negras con diez radios en las que cada uno de ellos se abre justo antes de llegar a los neumáticos. Por lo demás, la carrocería esta pintada en blanca y contrasta con algunos elementos negros, como el spoiler trasero, y con el color cobre tan característico de los modelos de Cupra, algo que no han querido tocar en ABT y que está presente en la parte frontal, entre otros.