ABT RS4+: 50 nuevas unidades que suman 26.500 CV

ABT RS4+ (nieve)

Javier Leceta

Si no llegaste a tiempo de comprar uno de los 50 RS4R, aquí tienes otro medio centenar de su hermano casi gemelo.

No pasado mucho tiempo desde que te contábamos que el impresionante ABT Audi RS4-R 530 CV se había agotado. Sí, las 50 unidades desaparecieron tan pronto como las mejores ofertas del Black Friday... Una gran noticia para ABT, pero no tanto para algunos petrolhead que no fueron lo suficientemente rápidos para hacer la transferencia a tiempo y que no pudieron ampliar su cuadra con 530 caballitos más...

No pasa nada, porque la historia no acaba ahí y además tiene un final feliz. Sí, ABT ha decidido lanzar otro lote de Audi RS4 vitaminados, que esta ocasión llega con el nombre de ABT RS4+.

Sin embargo, y pese a su nombre diferente, el familiar tiene prácticamente las mismas especificaciones que el anterior RS4 del preparador alemán. Ofrece 530 CV gracias al motor biturbo V6 de 2,9 litros. La cifra estándar de ABT es 510 CV, pero por un poco más de dinero ofrece estos 20 CV adicionales.

Este V6 respira a través de cuatro tubos de escape de 102 mm que, esperemos resuelvan una de las quejas que tiene el Audi RS4 original: su banda sonora un tanto floja. La cubierta de escape solo tiene una apariencia de carbono, algo extraño si tenemos en cuenta que el resto del RS4+ tiene más fibra de carbono que la tienda de regalos del equipo McLaren F1. El splitter, el borde de la parrilla, el alerón trasero... incluso, la palanca de cambios están realizados con este material.

Mientras tanto, en la galería de imágenes puedes ver este Audi con la suspensión ajustable en modo low-rider y sus espectaculares llantas de 20 pulgadas. En conjunto, nos parece una preparación muy acertada para el RS4. Y sí, tal y como puedes ver en la placa numerada, de nuevo solo se producirán 50 unidades. ¿Cuánto tardarán en venderse en esta ocasión?