¿Es el ABT RS5-R la mejor preparación jamás creada por ABT?

ABT RS5-R
Mira esa trasera y dame una respuesta...

El ABT RS5-R hizo su debut oficial en el Salón de Ginebra 2018 pero hoy en día sigue siendo un objeto de deseo, pues se trata de una edición limitada de 50 unidades sobre la base del nuevo Audi RS 5 y como es lógico, siempre ha tenido más pretendientes que coches a la venta.

No te pierdas: Siete coches que aceleran menos que un Audi RS 5

¿El motivo? Bueno, aunque salta a la vista, digamos que es porque esta preparación de ABT logra convertir a un coche como el RS 5, que ya de por sí, en su versión estándar, es una máquina exclusiva de prestaciones, en algo supremo. Y los primeros cambios que llaman la atención son estéticos.

Y es que el ABT RS5-R incorpora un kit de carrocería con elementos de fibra de carbono tales como el labio frontal, los faldones laterales, spoiler trasero y un nuevo difusor con cuatro salidas de escape. Mención especial merecen las llantas carenadas aerodinámicas de ABT, de 21 pulgadas, que incorporan un anillo de fibra de carbono en el exterior para minimizar el flujo de aire.

ABT RS5-R

Dentro del habitáculo, la exclusividad continúa con más elementos en cuero y fibra de carbono:, como los asientos y la palanca de cambios. Por supuesto, para marcar la diferencia, han plasmado el emblema RS5-R en las alfombrillas, la luz de entrada que refleja en el suelo y una placa identificativa con el número de unidad.  

ABT RS5-R: dinamismo elevado a R

Hechas las presentaciones oportunas, llega el momento de indagar en los cambios mecánicos; bajó el capó del ABT RS5-R late un V6 TFSI de 2.9 litros y doble turbo, que en condiciones normales ofrecería 450 CV y 600 Nm de par pero que gracias a la mano mágica de ABT, sube hasta los 530 CV y 690 Nm.

ABT RS5-R

Gracias a esto, sus prestaciones mejoran: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos. Además, gracias a que la suspensión también ha sido ajustada -incorpora ahora unos estabilizadores deportivos-, su dinamismo promete ser muy superior. No lo hemos probado, pero sí hemos hecho la prueba del Audi RS 5 y podemos hacernos una idea de lo que nos espera detrás de esta preparación que hará que algunos se pongan verdes... de envidia. 

Más información sobre el Audi RS 5 en nuestras fichas