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ABT también ataca al Formentor

Pasa de 310 a 370 CV y baja la altura 35 mm

Gana 60 CV y 50 Nm

El Cupra Formentor es el primer modelo desarrollado específicamente para la marca de deportivos española. Y aunque prometen una versión más potente de 400 CV, por ahora el tope de gama es el Formentor de 310.

ABT saca 190 CV de los 1.5 TSI por 1.000 euros

ABT, especialista en preparaciones de coches del Grupo Volkswagen, no ha dejado pasar la oportunidad de darle más potencia al Formentor con el motor 2.0 TSI y, de paso, mejorar sus prestaciones.

Para empezar, el preparador alemán ha desarrollado una ECU propia que denominan ABT Engine Control que permite pasar al Formentor de esos 310 CV a unos jugosos 370, mientras que la cifra de par sube de 400 a 450 Nm. ¿Te suenan estas cifras? Normal, puesto que es la misma unidad que pueden instalar en el ABT Audi S3.

En el apartado dinámico también tienen algo que decir, pues han homologado unos muelles compatibles con la suspensión activa del Cupra de serie. Esta fue desarrollada por Mattias Ekström, que ya ha competido con ABT en el DTM y ahora lo hará en la categoría Extreme E en el equipo ABT Cupra XE. En total reducirá la altura total en 35 milímetros, por lo que se mejora el comportamiento dinámico... a costa de cierta comodidad.

ABT Cupra Formentor con suspensión -35 mm

En el apartado estético del ABT Formentor también hay componentes compartidos con el S3. Por ejemplo, las llantas que ves en las imágenes son las ABT Sport GR en 20". En esta medida también ofrecen el modelo FR y con un tamaño menos (19 pulgadas) están disponibles para el Formentor las DR y ER-C.

Para terminar, quien quiera darle una nota sonora diferente al discreto Cupra Formentor, ABT ha conseguido adaptar el sistema de escape con dos salidas dobles de 102 mm terminadas en acero inoxidable negro.

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