Accidente de un BMW M5 nuevo con 11 kilómetros tras su estreno

BMW M5 accidente
¿Mucha potencia para pocas manos?

Este accidente de un BMW M5 nuevo con 11 kilómetros te va a doler en el alma. No es la primera vez que vemos el accidente de un coche deportivo a los pocos minutos de ser estrenado por su nuevo e inconsciente ilusionado propietario. Normalmente se debe a un estado de excitación y de pocas manos al volante, pero en el caso de este BMW las causas aún no están claras por lo que daremos un voto de confianza al 'pobre' conductor.

Lo que está claro es que estamos ante un coche exigente: el BMW M5 es un bólido con 600 CV y la posibilidad de enviar prácticamente toda la potencia al eje trasero. Es un coche potencialmente peligroso, especialmente si no se le tiene el respeto que merece y no se tienen en cuenta sus prestaciones. Por supuesto hay que dejar un margen de duda porque las causas pueden haber sido diversas, pero todo parece indicar que fue un error humano.

El accidente de este BMW M5 nuevo se produjo en Baltimore, EEUU. Por la información que tenemos, al parecer tuvo un problema con un vehículo y tuvo que realizar una maniobra de esquiva que terminó contra un poste de la luz. Está claro que todo pudo pasar y no siempre la culpa la tiene el conductor que termina accidentado.

También es cierto que manejar un coche en una situación de emergencia, con 600 CV y recién estrenado es más complicado. Te recuerdo algunos datos de este bólido: el BMW M5 equipa un motor V8 de 4.4 litros con doble turbo que genera 600 CV y 750 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Su precio es de 138.000 euros, por lo que espero que este conductor tuviera asegurado a todo riesgo su reciente adquisición. Más allá del dinero, tiene que ser un golpe importante estrenar un coche por el que llevas meses esperando a los 11 kilómetros de estrenarlo. Esperamos que el conductor pudiese salir ileso: lo material antes de después siempre se puede recuperar.