Acura Type S Concept: ¿serán así los Honda más deseados del futuro?

Acura Type S Concept
Con influencia de lo último de Honda.

Acura es la marca con la que firma sus modelos más lujosos Honda en varios países. Entre ellos encontramos a los Estados Unidos, Canadá y Hong Kong, regiones donde tiene presencia esta submarca mediados de los años ochenta. Ahora, la firma ha enseñado el Acura Type S Concept, un coche con el que podemos imaginar cómo serán los Honda más deseados del futuro.

El Acura Type S Concept muestra, en forma conceptual, cómo sería una versión deportiva del nuevo TLX. Será enseñado en el próximo Salón del Automóvil de Monterrey, y con él pretenden introducir nuevamente las versiones Type S. En este concepto vemos influencia de los últimos productos de la compañía, destacando la inspiración en el NSX que todos conocemos.

"Hemos estado soñando con un nuevo automóvil conceptual Acura centrado en el rendimiento desde que debutó el Precision Concept. El concepto Type S habla inequívocamente del rendimiento y de la esencia del diseño de Acura", decía Dave Marek, Director Creativo Ejecutivo de Acura, en el nuevo anuncio del modelo.

Aunque no tenemos datos del conjunto mecánico, la compañía dijo que los nuevos Type S montarían un nuevo V6 turboalimentado relacionado con un sistema de tracción total Super Handling de vectorización de torque. De la misma manera podemos destacar algunos de sus elementos, siendo las llantas de 21 pulgadas realmente llamativas. Además, este elemento esconden pinzas de freno Brembo.