¿Adelanta este Toyota Corolla GR Sport una versión más radical?

Toyota Corolla GR Sport

Javier Leceta

El Toyota Corolla GR Sport, que se presentará en el Salón de Ginebra 2019, podría adelantar una versión más radical del nuevo compacto japonés

El Toyota Corolla GR Sport podría adelantar una versión más deportiva del compacto que ha sido presentado recientemente (aquí tienes nuestra prueba del Toyota Corolla 2019). ¡Buenas noticias!

Sí, aunque el Toyota Corolla 2019 lleva poco tiempo entre nosotros, Gazoo Racing ya empezado a hacer travesuras con él… Hasta ahora hemos estado tranquilos, porque la llegada del Toyota Corolla y sus versiones híbridas nos alegra pero tampoco es la mejor noticia del año. Sin embargo, nuestro ánimo puede ir in crescendo. El culpable, en parte, es este Toyota Corolla GR Sport que lucirá palmito entre las novedades del Salón de Ginebra 2019, que abrirá sus puertas la próxima semana.

No, no creas que es un maquinón. Está propulsado por los mismos motores de 122 y 180 CV que la versión normal del Corolla. Sin embargo, el mero hecho de que este Toyota luzca las siglas ‘GR’ es motivo de celebración; si Gazoo Racing ha metido mano al Corolla a las pocas semanas de vida, es bastante probable que un Toyota Corolla GR (tal vez un GRMN como el Yaris) acabe siendo una realidad en el futuro. 

Toyota Corolla GR Sport (trasera)

Este Corolla tiene llantas de aleación de 18 pulgadas, un kit de carrocería con un toque deportivo, un pequeño difusor y una pintura gris específica. Una imagen atractiva pese a que la mecánica no acompañe...

Siguiendo con nuestras especulaciones sobre un posible Corolla deportivo, el coche japonés debería contar con un motor más potente que el de 212 CV que Lotus prestó al Yaris GRMN. Y, puestos a elucubrar, ya estamos empezando a preguntarnos cómo le sentaría un cuatro cilindros turbo de BMW en su vano motor.  

Después de todo, el nuevo Toyota Supra 2019 emplea mecánicas BMW, así que la idea no es tan descabellada. Además, la próxima versión deportiva del BMW Serie 1 contará con tracción delantera o incluso integral, así que es probable que comparta motores con el Corolla.

Bueno, de momento es solo una hipótesis. Ójala nuestras esperanzas se hagan pronto realidad...