Adiós al Audi TT: su "emocionante" sustituto será 100% eléctrico

Audi TT.

Victor Delgado

¿De verdad podrá emocionarnos un deportivo eléctrico? Ojalá.

El Audi TT está cerca de decirnos adiós para siempre. Audi se cargará muy pronto uno de los coches deportivos más pasionales que ha hecho en su historia; no solo por comportamiento, aspecto en el que el TT se ha ido aburguesando con el paso de las generaciones. Sino sobre todo por diseño. No obstante, dicho sea de paso, también ha ido convirtiéndose en más soso según avanzaban los años. Aun así, el Audi TT tendrá un sustituto, aunque no será un TT. Se tratará del nuevo deportivo eléctrico de Audi. 100% eléctrico.

El futuro Audi eléctrico deportivo, en unos años

Si bien es cierto que el Audi TT desaparecerá de la faz de la tierra en un plazo de tiempo relativamente corto, todavía faltan unos años para que la firma de los cuatro aros nos enseñe el nuevo Audi deportivo eléctrico. El encargado de comunicar esta decisión ha sido el propio CEO de Audi, Bram Schot, en una junta de accionistas. En dicha reunión, las palabras exactas que han salido por su boca han sido las siguientes: "en unos años reemplazaremos el Audi TT por un nuevo modelo emocionante".

Audi R8 de segunda generación.
Audi R8 de segunda generación.

De todas formas, esas emociones serán transmitidas por un motor eléctrico de Audi, lo cual nos hace estar, como mínimo, recelosos. Al menos hasta que le echemos el guante. Lo cierto es que se trata de un paso lógico si tenemos en cuenta el rumbo que está tomando la industria de la automoción, que se está electrificando a pasos agigantados. Por suerte, aún quedan algunos deportivos que mantienen la esencia de la vieja escuela, pero también es justo añadir que hay un puñado de coches eléctricos que han hecho que se nos salten los empastes.

¿Y qué pasa con el Audi R8?

El huracán de coches eléctricos que llegarán a lo largo de los próximos años parece que también se llevará por delante al Audi R8. Según Schot, enfocarse en una estrategia de este tipo también supone dejar de lado a este tipo de deportivos con motor de combustión. "¿Encaja en nuestra visión de futuro? Habrá que discutirlo". Eso es lo que ha dicho; pero los últimos acontecimientos nos dejan bastante claro que las probabilidades de despedida del R8 también son extremadamente altas.

Y es que lo que quiere Audi para los próximos años es tener en el mercado 30 coches electrificados en el año 2025, de los que al menos 20 sean completamente eléctricos. Así que los modelos más pasionales y menos rentables para la compañía desaparecerán. Pero bueno, siempre nos quedarán los modelos "emocionales" eléctricos. O eso es lo que dice Audi...