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¡Adiós al BMW M3!

Es culpa del WLP... WTLP... WT... WTF!

Imagen de perfil de Álex Morán
¿Cómo es la berlina perfecta? El tacto de conducción del BMW M3

Tenemos una mala noticia para los fans de la familia M de BMW: el BMW M3 dejará de fabricarse en el mes de mayo, cinco antes de lo que estaba previsto originalmente, en octubre. El motivo que esgrime el fabricante alemán para tomar esta decisión es la implantación del nuevo protocolo de emisiones el WLTP.

VÍDEO: El nuevo BMW M3 llegaría en 2020, ¿quieres descubrir más?

El BMW Serie 3 se va a quedar sin su versión más potente antes de tiempo porque, según apuntan en BMWBlog, al implantar el nuevo ciclo, mucho más estricto que el NDEC, el M3 no cumplía con los requisitos necesarios. Para conseguirlo tendría que montar un nuevo filtro de partículas (Otto) a partir del 1 de junio, pero su montaje es bastante complejo, ya que necesita espacio adicional en el sistema de escape, y no rentaba a la empresa llevar a cabo el proceso en un modelo que de todas formas se iba a dejar de comercializar antes de finales de año.

La pregunta lógica es si este movimiento afectaría a las distintas variantes del BMW M4, pero por suerte no se verán afectadas ya que incorporarán las modificaciones pertinentes antes de la fecha, por lo que su producción no tendrá que interrumpirse.

Probamos el BMW M4 Competition Package

La que sí se detendrá durante unos meses será la del BMW M550i xDrive, que tendrá que realizar cambios en su motor 4.4 V8 biturbo para cumplir con la nueva reglamentación. A pesar de ello se espera que no lleve más de unos meses la reanudación. Según parece, el 97% de los modelos de BMW estará actualizada a tiempo para cumplir con el WLTP.

Volviendo al Serie 3, lo cierto es que su nueva generación está en desarrollo y está previsto que vea la luz en 2019, siguiéndole el nuevo M3 un año más tarde, en 2020. Quizá este contratiempo adelante los planes de la marca alemana, pero todavía es pronto para decirlo.

Fuente: BMWBlog.

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