¿Adiós al Renault Clio RS? En la marca ya piensan en un sustituto

Renault Clio RS
Los eléctricos tienen la culpa (o el privilegio) de que todo cambie

El adiós del Renault Clio RS podría estar cerca y el Renault Zoe RS tiene la culpa, porque podría ser el reemplazo para el utilitario deportivo, según informan desde Auto Express. Los jefes de la compañía han confirmado que el Renault Clio RS ya no es demasiado rentable y eso quiere decir que el negocio está cerca de su fin. 

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Ali Kasai, vicepresidente ejecutivo de producto de Renault, ha explicado que los futuros modelos de Renault Sport tienen que estar en línea con la estrategia de electrificación de la marca y los coches eléctricos, por lo que todo cobra mucho más sentido.

“Tenemos que estar en línea con las tendencias actuales; tenemos que inventar los coches deportivos del futuro. Este es el rol de Renault Sport, ser innovadores”, añade. Ya en 2017 flirtearon la idea de un Renault Zoe deportivo y nos presentaron el Renault Zoe e-Sport, que utilizaba la tecnología aprendida por la marca en la Fórmula E. 

Tenía dos motores que en combinación ofrecían 460 CV de potencia y era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Sin embargo, nunca llegó a producción… “El concept del Renault Zoe es en lo que estábamos pensando y en lo que actualmente pensamos. Ese coche fue apreciado por mucha gente, les encantaba y según la respuesta que obtuvimos, querían comprarlo”, asegura Kasai. 

Renault Zoe e-sport

Por tanto, pensar en que el Renault Zoe RS vaya a convertirse en el sustituto del Renault Clio RS tiene toda lógica. “La cosa es: ¿qué rendimiento? ¿Cuánta autonomía? ¿Cómo se comportaría en circuito?” Renault Sport es un jugador serio, así que si hacemos este coche tiene que tener el rendimiento adecuado”, explica. 

“Pero si damos una vuelta a un circuito y después nos tenemos que ir directos a la estación de carga, eso no es lo que queremos”. Pero dadas las estrictas normas de emisiones de CO2, tampoco sería rentable lanzar un Renault Clio RS con un precio asequible para el mercado. 

Por tanto, podemos decir que la marca está de momento entre dos aguas, intentando encontrar la mejor solución y la más digna para ambos modelos, el existente y el que podría llegar. “Hoy en día, un Clio RS necesitaría una tecnología muy elaborada para cumplir con las bajas emisiones de CO2. Y manteniendo alto el rendimiento necesario para este vehículo, tendrías que volverte tan premium que la mayoría de los clientes no podrían permitírselo”, sentencia Kasai. 

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