¿Adivinas en qué coche está basada esta réplica de un Audi R8?

replica audi r8

¿Adivinas en qué coche está basada esta réplica de un Audi R8? Es, más bien, japonés, tiene un motor de cuatro cilindros y lleva el volante a la derecha.

Todos hemos aspirado alguna vez a tener un superdeportivo, o al menos hemos soñado con conducirlo. Sin embargo, la realidad es que no está al alcance de todo el mundo, a no ser que te lo fabriques tú mismo. Y esto me ha llevado a tratar de adivinar en qué coche está basada esta réplica de un Audi R8.

Recientemente, esta réplica del Audi R8 estuvo a la venta en eBay. En realidad, el coche no encontró comprador y, tal vez, buena culpa de ello la tenga el hecho de que no hayan realizado un buen trabajo imitando las formas y volúmenes del superdeportivo de Audi.

¿Adivinas en qué coche está basada esta réplica de un Audi R8?

La base de esta réplica es un Toyota MR2 de 1993, un vehículo que fue creado en el Reino Unido, como indican sus placas de matrícula y el volante a la derecha, e importado más tarde a Florida (Estados Unidos).

Si bien el autor de esta creación se inspiró en el R8, el resultado es un tanto cuestionable. No dejan de aparecer los volúmenes originales del Toyota, algo que se aprecia en el capó, mucho más largo que el R8, y en la sección trasera, donde el voladizo también es más largo en la réplica.

Luego están los famosos side blades del Audi R8, que en este caso se ven demasiado planos y verticales, así como la ventanilla lateral trasera, y las entradas y salidas de aire en el parachoques delantero y trasero. 

Los faros delanteros no coinciden ni en forma ni en tamaño, y los pilotos traseros son de un Audi TT de segunda generación. También se ve un tanto extraña la parrilla delantera, los espejos retrovisores no se le parecen ni remotamente, al igual que el parachoques y las salidas de escape.

Dentro, el autor de esta criatura ha personalizado los asientos, el salpicadero, la consola central y el cuadro de instrumentos, y se ve realmente como el interior de un coche barato y bastante antiguo, especialmente en el volante y los logotipos.

Nada de V8 ni V10 bajo el capó

replica audi r8

En cuanto a la mecánica que impulsa este vehículo, en el centro del chasis no encontrarás ni un V8 de 4.2 litros como en la primera fase del R8, ni el afamado V10 de 5.2 litros y aspiración natural que pasó de la primera a la segunda generación.

En su lugar, aunque eso sí, en posición central, hay un motor de cuatro cilindros y aspiración natural. No se especifica en el anuncio, pero creemos que se trata da una unidad de 2.2 litros y aspiración natural con unos humildes 135 CV de potencia. Aunque, repito, las especificaciones no han sido confirmadas.

Esta réplica del Audi R8 basada en un MR2 de 1993 estuvo a la venta unos días en eBay. El precio de venta era de 25.000 dólares (21.500 euros) y tan solo recibió una puja de 10.000 dólares (8.600 euros). Evidentemente, no se vendió.