El aeropuerto de Bolonia tiene un Lamborghini Huracán Evo como coche guía

Es posible que te suene este titular, pero no es porque nos repitamos (que quizá también en según que casos) sino porque el aeropuerto de Bolonia tiene una relación bastante especial con Lamborghini. En 2019, por ejemplo, le puso al aeropuerto un Huracán para que actuara como un automóvil "Sígueme" que guiaba a los aviones de pasajeros desde la pista.

De hecho, ese fue en realidad el sexto deportivo que la marca había prestado para esas funciones. Y ahora está de vuelta con otro que hará ese trabajo hasta el 7 de enero de 2021. Claro, la única forma de reemplazar un Huracán es con un Huracán Evo

10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

Así que los afortunados que trabajan en el aeropuerto pasarán de su Huracán de tracción trasera "estándar" de 580 CV al actual (y mucho más potente) Huracán Evo de tracción a las cuatro ruedas. Mucho mejor para los días de lluvia en la pista, sin duda. Y también si tienes que echar alguna drag race.

El Evo usa el mismo motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural que antes, pero en esta versión produce 640 CV a 8.000 rpm y 600 Nm a 6.500 para un 0-100 de 2,9 segundos. 

El departamento de Centro Stile de Lamborghini también ha sacado los pinceles, adornando el Evo con una librea verde mate. Mucho mejor para camuflarse en la pista, aunque quizá eso no acaba de ser una gran idea.

Afortunadamente, también hay acentos de color naranja brillante, luces de advertencia intermitentes y un mensaje de “Sígueme en nuestra hermosa Italia” para ayudar a que el Huracán se vea de maravilla desde la cabina de cualquier Airbus.

Etiquetas: Motor