Alfa Romeo Montreal Vision GT: de aquellos genes...

Alfa Romeo Montreal Vision GT
¡Nos hemos quedado locos, Luca!

Luca Serafini es el padre del Alfa Romeo Montreal Vision GT, que no es más (ni menos) que una recreación digital moderna del Alfa Romeo Montreal de 1970, uno de los coches clásicos de Alfa Romeo con más encanto de aquella década. Lo que pasa es que no recibió todo el reconocimiento que se merecía porque tuvo que lidiar con coches deportivos de la talla del Porsche 911 o del Jaguar E-Type. Y eso tampoco es fácil cuando además eres más caro que ellos… 

No te pierdas: Necesitas comprar el único Alfa Romeo 155 GTA Stradale de la historia

Por eso, Serafini ha pensado que había llegado el momento de darle un poco de cariño y recuperar su nombre, a través de unos 'renders' que visualizan cómo sería el Alfa Romeo Montreal si volviera en el S.XXI con una carrocería realmente futurista. 

Lo ha llamado ‘Alfa Romeo Montreal Visión GT’ y bueno, las imágenes hablan por sí solas. El resultado es realmente impactante, así como la historia personal que hay detrás de la creación, que ha sido publicada en el perfil que el diseñador tiene en 'Behance'. 

Alfa Romeo Montreal Vision GT

“En 1986, mi padre compró un Alfa Romeo Montreal naranja brillante”, explica. “Era todo original, salvo el sistema de escape. Recuerdo la noche que lo trajo a casa con el motor V8, y lo aparcó en el garaje trasero. El humo lo rodeaba y la primera cosa que vi fueron las luces traseras rojas y los silenciadores cromados”. 

¿Todavía no te has emocionado? Pues espera, que sigue: “Era un niño y puedo decir que fue el comienzo de mi amor por el mundo del motor. A menudo bajaba las escaleras para destapar al Alfa naranja y contemplar sus líneas y formas. Olía el cuero en el interior y me sentía como un piloto. Me encantaba el volante cóncavo. Actualmente no es un unicornio, pero para mí lo era”. 

Alfa Romeo Montreal Visión GT

Si lo comparamos con el modelo original, resulta alucinante ver como Luca ha conseguido recrear -a pesar de ser tan diferentes y de haber tantos años de diferencia entre ellos- un coche futurista que mantiene los rasgos del frontal, con la parrilla triangular, los faros con la cubierta rayada o la entrada de aire en el capó.

Alfa Romeo Montreal Visión GT

La verdad, nos encantaría que Alfa Romeo echara un vistazo al proyecto y se lo planteara. Vale, a lo mejor un motor V8 ya no tendría cabida, pero quizá si le ponen un bloque eléctrico… ¿Qué tal si hacemos una plataforma a favor? 

Encuentra más información sobre Alfa Romeo en nuestras fichas