Pasar al contenido principal

El BMW M5 que no se atreven a fabricar y que es el familiar más rápido del mundo

¡Cuesta algo más de 100.000 euros y alcanza 321 km/h!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Alpina B5 Touring 2017

¡Tenemos chico nuevo en la oficina de los familiares más rápidos del mundo! Se llama Alpina B5 Touring, un Serie 5 'ultravitaminado' que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h. De hecho, ha sido el encargado de destronar a los todopoderosos Mercedes-AMG E63S Estate y Audi RS6 Avant Performance

 

 

Pero, ¿qué hay dentro de este Alpina B5 BiTurbo Touring que le convierte en un cohete para familias con prisa? Alpina ha sacado 608 CV y 800 Nm de par del motor V8 de 4.4 litros biturbo de BMW. Súmale a esto un cambio automático de ocho velocidades y sistema de tracción integral. 

Ten en cuenta también que el la versión Alpina del sistema xDrive de BMW permite enviar, si así lo deseas, el 90% de la potencia a eje trasero del Alpina B5 Touring, que es capaz de catapultarte de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. 

No te pierdas: 5 BMW Alpina que molan más que un BMW M

Además, tendrás a tu disposición una capacidad de carga de 570 litros o 1.700 litros con los asientos traseros abatidos (para cargar todos esos trastos que necesitas llevarte de vacaciones). También podrías comprarte un BMW M5… que aunque no sea el familiar más rápido del mundo (¿veremos de nuevo algún día un BMW M5 Touring?) ni tenga la exclusividad de Alpina, es una berlina de armas tomar y más fácil de conseguir en España.

Si tienes dudas, echa un vistazo a nuestro artículo sobre Alpina y BMW y cuál interesa más comprar. El Alpina B5 BiTurbo Touring está a la venta ya en Reino Unido por un precio de 91.000 libras (unos 102.000 euros al cambio actual).

 

Lecturas recomendadas