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Nuevo Alpine A110: ¡tenemos precio y equipamiento!

Dicen que ha nacido el enemigo natural del Cayman. El enemigo natural nació primero, maldita sea.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Alpine A110

Si te gustan los coches clásicos -aunque no tanto su burbuja- es probable que el nuevo Alpine A110 ocupe un lugar especial en tu corazón. ¿Quieres hacer lo propio en tu garaje? Pues llegas algo tarde: la Premiére Edition del modelo limitada a 1.955 unidades -que tenía un coste por pieza de 58.500 euros que lo acercan peligrosamente a la versión más sencilla del pequeño deportivo de Porsche- se ha agotado en sólo cinco días... Sin embargo, pronto se pondrá a la venta el Alpine A110 con un precio de 61.500 euros para España.

El Alpine A110 tendrá una versión de competición... ¡y es ésta!

Aunque últimamente nos estemos llevando bastantes alegrías, lo cierto es que el mercado de coches deportivos -aquí los más vendidos en noviembre en España- no goza de la misma salud que otros como el de los SUV... para desgracia del público más petrolhead. ¿Necesitas algo tan salvajemente divertido como el Porsche 718 Cayman pero aún más especial? Entonces te flipará el regreso del mítico Alpine A110 clásico que, además de lucir una figura increíblemente atractiva y respetuosa con las líneas maestras del modelo original, montará un bloque de 1,8 litros turbo con 250 CV y 320 Nm que, asociado a una caja automática de siete relaciones, transmite todo su potencial a las ruedas del tren trasero. ¿Quieres conocer sus cifras de prestaciones? Podrá completar el 0-100 en sólo 4,5 segundos con una punta de 250 km/h. 

¿Cuál ha sido el secreto para que el A110 haya tenido una acogida tan espectacular? Sin duda alguna, su sabor añejo: además de suponer un auténtico viaje en el tiempo, el artefacto galo ha sido diseñado dentro de la línea de pensamiento de la vieja escuela. ¿Quieres saber qué significa eso? Pues echemos un vistazo a una parte muy importanta del Alpine A110 como es el equipamiento.

 

 

El nuevo A110 va bien sin recurrir a controles electrónicos complejos: la clave es un peso contenido -la relación resultante es de 4,3 kg por CV-, un buen reparto del mismo... y una filosofía de conducción centrada en la diversión al volante. Pero vayamos por partes... El chasis y la carrocería de aluminio, que ha sido pegada y remachada para ahorrar peso y ofrecer una relación óptima entre rigidez, peso y calidad de fabricación. De hecho, pesa tan sólo 1080 kg.

También hay otras opciones en la búsqueda de aligeramiento, como son órganos de suspensión de aluminio, asientos baquets Sabelt muy ligeros (13,1 kg cada uno) y frenos Brembo con accionador de freno de aparcamiento integrado, que genera un ahorro de peso de 2,5 kg. Los ingenieros han optado por unos neumáticos de un tamaño relativamente modesto: Michelin Pilot Sport 4 de 205/40 R18 en la parte delantera y 235/40 R18 en la parte trasera, montados sobre llantas forjadas Otto Fuchs de 18 pulgadas que reducen el peso no suspendido.

El maletero delantero del nuevo Alpine A110 tiene 96 litros y da cabida a dos maletas de cabina colocadas una junto a la otra, mientras que el maletero trasero de 100 litros permite guardar, por ejemplo, dos cascos de moto integrales y una bolsa para una escapada de fin de semana. En el cuadro de instrumentos, la visualización digital de la pantalla TFT 10 pulgadas también cambia en función del modo de conducción y da prioridad al cuentarrevoluciones, a la visualización de la marcha metida y al indicador de paso de las marchas en los modos Sport y Track.

En cuanto a los modos, podrás elegir entre Normal, Sport y Track, y el paso de uno a otro modifica parámetros tales como la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección, la velocidad de cambio de las marchas, la sonoridad del escape y la intervención del control de estabilidad. ¿Buscas algo más confortable que el Alpina A110? Cómprate un Toyota Prius. Triste. Que eres muy triste.

 

VÍDEO: ¿conoces los orígenes del Alpine A110? ¡Aquí los tienes!

 

Que todo el mundo se tranquilice: es cierto que la edición especial está agotada, pero la vida del deportivo de nuestros vecinos no se ha terminado aún... y el próximo año volverá a estar disponible dentro del mercado de coches de 2018 con otros acabados añadidos a la variante normal. Sí, deberías querer comprar uno. Y sí, yo también creo que el interior del nuevo Alpine A110 es ofensivamente sensual. Ya sabemos el precio del Alpine A110 así que... ¿Alguien interesado o interesada en hacer un grupo de compra? Voy a ver cuánta pasta tengo en la cuenta: ah, no. Me lo he pensado mejor. Lo compraré en miniatura. Pero porque YO quiero.

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