Pasar al contenido principal

El Alpine A110 Premiere Edition ya no se fabricará más

Voilà! C'est fini

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Ya se han hecho 1955

El nuevo Alpine A110 Première Edition ha llegado a su fin. No te pongas nervioso, porque eso no tiene por qué ser malo, ya que el deportivo francés va a seguir fabricándose con las versiones habituales.

Hs llegado hasta aquí, así que te interesa: Alpine contra Cayman

Tras las 1955 unidades del Première Edition (tenía llantas específicas, banquetas de piel con arneses Sabelt, escape deportivo, pintura azul metalizada y hasta cámara de marcha atrás), Renault va a poner a la venta dos acabados normales, uno de acceso denominada Pure y otro algo más lujosa denominada Legende. 

El nuevo SUV de Alpine apunta a Porsche

La parte buena viene en que si el precio del Alpine A110 Première Edition era de  61.000 euros, los acabados más normales van a bajar algo. Por ejemplo, aunque no está del definido, puedes esperar que el nuevo Alpine A110 más barato se sitúe en el entorno de los 48.000 euros con llantas de 17” y navegador. Por su parte, el Alpilne A110 Legende añadiría piel negra o marrón, mejor equipo de sonido y algún detalle más. En total, podría superar los 50.000 euros.

El nuevo Alpine lo va a tener complicado en un mercado dominado por deportivos tradicionales como el Porsche 718 Cayman, pero la llegada de nuevos contendientes a la lucha diaria seguro que cambia (algo) las tornas: piensa que en breve llegará el nuevo Toyota Supra (que seguro que recuerdas que se desarrolló junto al nuevo BMW Z4) y que también hay modelos minoritarios con su trocito de pastel, como el Lotus Elise.

De lo que no hay duda es de que Alpine ha dado en el clavo con el nuevo A110, tanto por imagen como por dinámica. ¿Aún no has leído la prueba del nuevo Alpine A110? Hazlo y entenderás la última frase...

Y de postre, un vídeo del nuevo Alpine A110 con Stig al volante

 

Lecturas recomendadas