Alpine A110 R Le Mans: 100 unidades con un 'track day' incluido

Alpine A110 R Le Mans

Cuesta 142.000 euros y los pedidos se han abierto hoy mismo. Eso sí, si quieres uno, no tardarán en agotarse...

Con motivo del centenario de las 24 horas de Le Mans y para homenajear su trayectoria en las carreras de resistencia, Alpine ha lanzado una edición especial limitada a solo 100 unidades de su A110. Se llama Alpine A110 R Le Mans y con él podrás dar una vuelta a este icónico circuito.

Para crear esta configuración, la firma francesa no se ha querido limitar a aportar detalles estéticos y ajustes que mejoren el comportamiento. El coche viene acompañado de dos experiencias realmente interesantes para los amantes de la competición, aunque entraremos en ella más adelante.

Lo primero que define a esta edición especial es su aspecto, ya que el diseño del A110 R Le Mans cuenta con varios rasgos identificativos. Por ejemplo, podemos ver una decoración blanca y azul, con una línea azul que recorre toda la parte superior del coche. También podemos ver este tono en el alerón y en el borde de las llantas de fibra de carbono.

Junto a esto, un detalle curioso es la aleta colocada en la luneta trasera, que se ha pensado para mejorar la aerodinámica y hace referencia al A480 con el que el Alpine Elf Endurance Team competirá en Le Mans este año. Aun así, por supuesto, todo el paquete exterior queda cerrado por los detalles, con emblemas identificativos en diversos puntos de la carrocería.

Ahora bien, estos guiños también se trasladan al interior de este Alpine A110, donde podemos encontrar el Circuito de la Sarthe grabado con láser en el parasol y más emblemas de las 24 horas de Le Mans en los reposacabezas de los asientos Sabelt Track de carbono. Eso sí, la clave aquí está entre ellos, con una placa numerada de esta edición limitada.

Alpine A110 R Le Mans

Más allá de todos estos detalles, el Alpine A110 R Le Mans también ofrece unas grandes prestaciones, gracias a sus 300 CV de potencia. Esto, teniendo en cuenta que hablamos de un coche de 1.082 kg de peso, resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h. Eso sí, no todo es velocidad en esta configuración.

Para acompañar a estos números, la firma gala ha incluido el sistema ‘Road & Track’, que reduce la altura y endurece la suspensión en un 5%. Con esto, otro desarrollo técnico y una suspensión reajustada afirman que este modelo es capaz de rendir mucho mejor en circuito. Y sí, eso es algo que podrás comprobar.

El precio del Alpine A110 R Le Mans es de 142.000 euros y los pedidos se han abierto hoy mismo. Es un coche caro, sí, pero por esa cifra no solo te llevas este deportivo, ya que también podrás dar una vuelta al circuito de las 24 horas de Le Mans en él, así como contarás con un acceso VIP a las instalaciones del Alpine Elf Endurance Team en 2024. No está mal…

Etiquetas: Motor